Tras un dominante paso por taquilla con el estreno de la adaptación en acción viva de Maleficent en 2014, Disney continúa dando forma a la secuela de su clásico, Maleficent 2, de cara al inicio de su rodaje este 2018. Luego de confirmarse el regreso tanto de Angelina Jolie interpretando a la villana reformada de la Casa del Ratón, como el de Elle Fanning como la Princesa Aurora, nos llegan más novedades emocionantes en torno a su elenco, pues Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson se suman a la secuela.

Maleficent 2 ficha a Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson como parte del elenco
Maleficent 2 ficha a Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson

 

De acuerdo a reportes de Variety, Pfeiffer tomará el rol como la reina en la nueva entrega. ¿Reina buena o reina mala? No lo tenemos claro aún. ¿Podría ser una reina que haga equipo con Jolie, o la reina que se enfrente a Jolie, u otra reina?

El caso que sea, la actriz continúa probando tener talento y estilo de sobra para abordar cualquier papel que se le ponga enfrente. Entre sus más recientes sólidas interpretaciones están la biopic de HBO, The Wizard of Lies, la polémica Mother! de Darren Aronofsky y Murder on the Orient Express de Kenneth Branagh. En julio además, podremos verla en la secuela Ant-Man and the Wasp.

Maleficent 2 ficha a Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson

 

Skrein por su parte, se une al proyecto en rol antagónico como el nuevo villano de la historia. Y aunque los detalles de su rol se mantienen bajo llave de momento, la fuente aclara que se trata de un “rol clave,” por lo que creemos que él será quien se enfrente al personaje de Jolie en la secuela. Skrein ha formado parte de producciones como Game of Thrones, Deadpool, Alita: Battle Angel, a estrenarse en diciembre de 2018.

Maleficent 2 ficha a Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson

 

Dickinson se integra al reparto interpretando al príncipe, reemplazando a Brenton Thwaites que interpretó el papel en la antecesora. El joven actor formó parte de la película Beach Rats (2017) y pronto podremos verlo en la adaptación de la novela de ciencia ficción, The Darkest Minds (tráiler aquí).

Maleficent 2 será dirigida por Joachim Ronning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales). El guion corre a cargo de Jez Butterworth y Linda Woolverton.

La historia de Maleficent se basa en el cuento de hadas clásico de Disney, Sleeping Beauty o La bella durmiente por su título en español. La adaptación en acción viva presentó un giro novedoso, llevando a la villana icónica del cuento original, a convertirse en la guardiana y madrina de la Princesa Aurora y revertir el hechizo del sueño eterno, después de ver cómo la pequeña Aurora queda atrapada entre el conflicto del reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que tiene su legado. Fue en cambio el padre de Aurora, el Rey Stefan (Sharlto Copley) quien se convirtió en el verdadero antagónico de la historia, quien por su codicia y su hambre de poder, traiciona a su amiga de la infancia, Maleficent, siendo este el principio de la desgracia del reino.

La entrega original de 2014, se convirtió en uno de los aciertos más grandes de Disney, dentro de la maquinaria de adaptaciones recientes de sus clásicos cuentos de hada en acción real, que además comprende otros títulos como Alice in WonderlandThe Jungle Book y Beauty and the Beast, por mencionar algunos. Maleficent triunfó en taquilla en el verano de 2014, recopilando $758.83 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $180 mdd.

Maleficent 2 ficha a Michelle Pfeiffer, Ed Skrein y Harris Dickinson. En la imagen, Joachim Ronning.

 

Mientras detalles de la trama de su secuela se mantienen secretos, nada nos impide especular sobre las posibilidades. Una de ellas es hacer que la reina a cargo de Pfeiffer sea una villana, llevándola a enfrentarse a Jolie. Pfeiffer ayudando a Skrein, ya confirmado como villano, sería un detalle que resultaría mucho más atractivo al de Skrein como único antagonista o antagonista principal enfrentándose tanto a Jolie como Pfeiffer. El peso en pantalla de Pfeiffer es mayor que el de Skrein.¿No crees?

Joe Roth producirá la secuela, que tiene calendarizado iniciar su rodaje este mismo año.

¿Qué te parecen las más recientes adiciones al elenco? ¡Déjanos tus comentarios!

Tagged: