La producción de la secuela Maleficent 2 ha arrancado su rodaje en el Reino Unido, y con ello nos llegan muchísimas novedades desde su set de filmación.

 

TÍTULO Y SINOPSIS OFICIAL

Primero conocemos (vía Deadline) que la secuela a la que hasta ahora nos referíamos como Maleficent 2, obtuvo un ligero cambio en su título oficial: Maleficent II.

Los sucesos se ambientarán unos años más tarde a los acontecimientos de la primera película, y verá el regreso de Angelina Jolie y Elle Fanning, quienes retoman sus roles como Maléfica y Aurora respectivamente, y gracias a la sinopsis anunciada por Disney, conocemos más sobre lo que nos espera en el largometraje.

Sinopsis oficial:

“Una aventura de fantasía que surge varios años después de ‘Maléfica,’ en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevó a maldecir a una Princesa Aurora bebé, ‘Maléfica II’ continúa explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, a medida que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha para proteger a los páramos y las criaturas mágicas que residen en el interior.”

Fanning ayudó a dar a conocer el inicio de rodaje publicando un par de imágenes desde su cuenta oficial en Instagram, donde se le ve feliz junto a Jolie.

“¡Es día de llevar a tu mamá al trabajo en el set de #Maleficent2!”

“El photobomb definitivo. #Maleficent2”

 

ELENCO COMPLETO

Maleficent II arranca rodaje, completa elenco, revela sinopsis y primeras imágenes.
Maleficent II arranca rodaje, completa elenco, revela sinopsis

 

El regreso de Fanning y Jolie, confirmado desde septiembre de 2017, no serán los únicos rostros familiares en la nueva entrega, pues Sam Riley como Diaval, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville también retomarán sus roles como las Pixies. A ellos se suman los fichajes anunciados anteriormente de Michelle Pfeiffer como Queen Ingrith, Harris Dickinson como el nuevo Prince Philip reemplazando a Brenton Thwaites y Ed Skrein en rol villanesco.

Pero las novedades no terminan aquí, pues al mismo tiempo que se dio el claquetazo inicial en los Pinewood Studios en Londres, la producción dio a conocer (vía Deadline) el fichaje de Robert Lindsay (Wimbledon) y el de Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange, 12 Years a Slave). Los detalles sobre estos personajes se mantienen bajo llave de momento. La incursión de Ejiofor marcará una reunión con Jolie, con quien trabajó anteriormente en el thriller de acción Salt. Este será, además, el primer papel en pantalla para Jolie desde su actuación en el drama By the Sea (2015). La actriz se ha mantenido ocupada detrás de la lente, dirigiendo la aclamada por la crítica, First The Killed My Father (2017), y produciendo títulos como el filme animado nominado al Óscar, The Breadwinner (2017) y otra cinta animada, The One and Only Ivan (2018) actualmente en producción.

Maleficent II arranca rodaje, completa elenco, revela sinopsis.

 

Maleficent 2 será dirigida por Joachim Ronning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales). El guion corre a cargo de Jez Butterworth y Linda Woolverton. La secuela será producida por Jolie y Joe Roth.

La historia de Maleficent se basa en el cuento de hadas clásico de Disney, Sleeping Beauty o La bella durmiente por su título en español. La adaptación en acción viva presentó un giro novedoso, llevando a la villana icónica del cuento original, a convertirse en la guardiana y madrina de la Princesa Aurora y revertir el hechizo del sueño eterno, después de ver cómo la pequeña Aurora queda atrapada entre el conflicto del reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que tiene su legado. Fue en cambio el padre de Aurora, el Rey Stefan (Sharlto Copley) quien se convirtió en el verdadero antagónico de la historia, quien por su codicia y su hambre de poder, traiciona a su amiga de la infancia, Maleficent, siendo este el principio de la desgracia del reino.

Maleficent II arranca rodaje, completa elenco, revela sinopsis.

 

La entrega original de 2014, se convirtió en uno de los aciertos más grandes de Disney, dentro de la maquinaria de adaptaciones recientes de sus clásicos cuentos de hada en acción real, que además comprende otros títulos como Alice in WonderlandThe Jungle Book y Beauty and the Beast, por mencionar algunos. Maleficent triunfó en taquilla en el verano de 2014, recopilando $758.83 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $180 mdd.

Maleficent II aún no cuenta con fecha de estreno confirmada.

Tagged: