Hicieron falta tres semanas y la llegada de la villana de Disney, Maléfica, que con su secuela Maleficent: Mistress of Evil destronó al Joker del primer puesto en cartelera, en el que se mantuvo firmemente durante dos semanas consecutivas.

Maléfica 2: Dueña del mal sumó en su debut las siguientes cifras:

  • $36.9 millones de dólares (taquilla doméstica)
  • $118.1 millones de dólares (taquilla internacional9
  • $155 millones de dólares (taquilla global)

A pesar de haber quedado en el primer puesto, Maleficent 2 quedó levemente por debajo de las estimaciones que proyectaban que haría $45 mdd en suelo doméstico. Su antecesora debutó con $69 mdd en taquilla doméstica y recopiló más de $750 mdd a nivel global en su paso por cartelera.

La secuela Maleficent: Mistress of Evil destrona a Joker del número uno
Maleficent: Mistress of Evil destrona a Joker del número uno

La anticipada secuela live-action del clásico cuento de Disney, ambienta sus sucesos unos años más tarde a los acontecimientos de la primera película. Angelina Jolie y Elle Fanning retoman sus roles como Maléfica y Aurora respectivamente:

Una aventura de fantasía que surge varios años después de ‘Maléfica,’ en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevó a maldecir a una Princesa Aurora bebé, ‘Maléfica II’ continúa explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la futura Reina, a medida que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha para proteger a los páramos y las criaturas mágicas que residen en el interior.

La secuela es dirigida por Joachim Ronning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales). Con guion de Jez Butterworth y Linda Woolverton. Jolie y Joe Roth cumplen labores como productores.

Maleficent: Mistress of Evil destrona a Joker del número uno

JOKER por su parte, recaudó otros $29.2 mdd en EUA sumando $247.2 mdd en suelo doméstico. En el mercado internacional sumó otros $77.9 mdd para un total de $491.3 mdd en suelo internacional. El total global se mantiene en $738.5 mdd después de tres semanas.

Ahora mismo se posiciona como el cuarto mejor título de DC en el mercado internacional detrás de: Aquaman ($811.8 mdd); The Dark Knight Rises ($636.3 mdd); Batman v Superman: Dawn of Justice ($537 mdd).

Guasón fue dirigida por Todd Phillips, que coescribio el guion junto a Scott Silver. El argumento relata el origen del villano. La trama desarrollada en la década de los 80 en ciudad Gótica se enfoca en:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Maleficent: Mistress of Evil destrona a Joker del número uno
Advertisements
Anuncios