Malignant de James Wan pospone estreno por coronavirus

| |

Malignant de James Wan pospone estreno por coronavirus

La pandemia por el coronavirus COVID-19 continúa impactando la industria del cine. Mientras que en un inicio se dio a conocer la cancelación de estrenos programados para los meses de marzo, abril y algunos de mayo, el golpe ha tocado a lanzamientos de otros meses.

El día de ayer, Warner Bros. revelaba que la esperada secuela Wonder Woman 1984 se pospone hasta el 14 de agosto (su fecha original era el 5 de junio). El cambio tiene un efecto dominó con otra producción del estudio, Malignant de James Wan, que tenía fijado su debut en cines para el 14 de agosto. El thriller de terror de Wan ha sido pospuesto indefinidamente (vía Deadline). Quedamos a la espera de conocer la nueva fecha de estreno, lo mismo que otros proyectos del estudio como el musical de Lin-Manuel Miranda, In the Heights, y la cinta animada Scoob!

Malignant de James Wan pospone estreno por coronavirus COVID-19
Malignant de James Wan pospone estreno por coronavirus

SOBRE MALIGNANT DE JAMES WAN

El proyecto de cine giallo marca el regreso de Wan como director del género de terror –post Aquaman– y su décimo detrás de la lente.

Malignant llevará a Wan de regreso a sus raíces del thriller y terror independiente, mientras que aborda el subgénero del cine giallo por primera vez. El cine Giallo, es un subgénero de culto de thriller y terror de origen italiano, generado a finales de los años 60, que combina elementos de misterio y asesinatos, con violencia slasher, crimen, thriller, terror psicológico, explotación y terror sobrenatural. A menudo, la historia incluye un misterioso asesino, cuya identidad no es revelada sino hasta el clímax del filme.

El punto máximo del cine Giallo ocurrió en los años 70. Dario Argento y Mario Bava, fueron algunos de los más destacados cineastas en incursionar en dicho subgénero. El cine Giallo fue una de las influencias más grandes del cine Slasher.

Malignant de James Wan pospone estreno por coronavirus

Los detalles sobre la trama son escasos. Algunos rumores sugieren que seguirá a dos mujeres huyendo de un monstruo.Un detalle seguro, es que se tratará de una película original, que no forma parte de propiedad intelectual existente. Wan quiere que la producción logre ser Rated-R.

McKenna Grace (Annabelle Comes Home, Gifted), Annabelle Wallis (Annabelle, Annabelle: Creation), Jake Abel (SupernaturalLove & Mercy), George Young (Containment), Maddie Hason (I Saw the LightMichole Briana WhiteJacqueline McKenzie e Ingrid Bisu conforman el elenco.

Wan produce la película a través de su compañía Atomic Monster, junto a Michael Clear. La historia fue desarrollada por Wan e Ingrid Bisu, y el guion escrito por Akela Cooper y JT Petty. New Line Cinema distribuirá en el mercado fuera de China. Starlight Media y Midas Innovation lo producen de manera independiente.