Malorie: Netflix prepara secuela de Bird Box

| | ,

El autor de la novela Bird Box, revela que Netflix está desarrollando la secuela que estará basada en la novela Malorie.

A fines de 2018, Netflix debutó el thriller de terror pos-apocalíptico Bird Box, protagonizado por Sandra Bullock, que de inmediato se convirtió en una sensación en las visualizaciones del servicio de streaming.

A raíz del éxito con los suscriptores de la plataforma, muchos se preguntaban si entre los planes se encontraba una secuela. Unos meses después tenemos la respuesta.

Dado que el filme basa su argumento en el libro homónimo escrito por Josh Malerman, publicado en 2014, y el novelista anunció que la secuela del libro titulada Malorie –centrada en el personaje interpretado por Bullock– está por salir a la venta el próximo 21 de julio de 2020, se ha revelado que Netflix está de hecho, trabajando en la secuela del filme.

Esto es lo que Malerman explicó a Inverse en días recientes:

“Malorie [el libro] da inicio en la escuela para ciegos, que es donde la película concluyó. Entonces da un brinco de un par de años después, y realmente se desarrolla 10 años después de eso.

No puedo decir tanto, pero puedo decir que [la secuela] está en desarrollo. A veces es extraño, todos estos secretos, pero estoy dispuesto.”

Ahora que sabemos que la novela seguirá al personaje interpretado por Bullock unos años después de los acontecimientos del largometraje… ¿retomará la actriz su personaje?

El servicio de streaming Netflix prepara secuela de Bird Box
Netflix prepara secuela de Bird Box

Bird Box, la película dirigida por Susanne Bier, adapta la novela de Malerman con la pluma del nominado al Óscar, Eric Heisserer (Arrival, The Thing, Final Destination 5, Lights Out):

“Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población mundial, sólo una cosa es cierta: si la ves, te quitas la vida. Frente a lo desconocido, Malorie encuentra amor, esperanza y un nuevo comienzo, sólo para que este se desentrañe. Ahora, ella debe huir con sus dos hijos por un río traicionero, al único lugar que puede ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, tendrán que emprender el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.”

La producción original de Netflix fue vista por más de 45 millones de cuentas durante su primer semana en el servicio de streaming, coronándose como la película original de Netflix más vista en su historia.

Barbara Muschietti (IT), Chris Morgan (Fast & Furious), Scott Stuber (Repo Men) y Clayton Townsend (Bridesmaids), produjeron el filme, que en nuestro país se titula Bird Box: A ciegas.

Netflix prepara secuela de Bird Box

Esta es la sinopsis completa del libro Malorie:

“Doce años después de que Malorie y sus hijos remaran río arriba hacia un lugar seguro, una venda en los ojos sigue siendo lo único que se interpone entre la cordura y la locura. Un vistazo a las criaturas que acechan al mundo llevará a una persona a una violencia indescriptible.

No queda ninguna explicación. Sin solución.

Todo lo que Malorie puede hacer es sobrevivir, e impartir su feroz voluntad de hacerlo a sus hijos. No te vuelvas perezoso, les dice. No te quites la venda. Y NO MIRES.

Pero luego viene lo que parece una noticia imposible. Y con eso, la primera vez que Malorie se ha permitido tener esperanza.

Alguien muy querido para ella, alguien que creía muerto, puede estar vivo.

Malorie ya ha perdido mucho: su hermana, una casa llena de gente que lo era todo, y cualquier posibilidad de una vida ordinaria. Pero recuperar su vida significa regresar a un mundo lleno de horrores desconocidos y arriesgar la vida de sus hijos nuevamente.

Porque las criaturas no son lo único que Malorie teme: hay personas que afirman haber atrapado y experimentado con las criaturas. Asesinatos de inventos monstruosos y nuevas ideas peligrosas. Y los rumores de que las criaturas mismas se han convertido en algo aún más aterrador.

Malorie tiene que tomar una decisión desgarradora: vivir según las reglas de supervivencia que le han servido tan bien, o aventurarse en la oscuridad y alcanzar la esperanza una vez más."

Netflix prepara secuela de Bird Box