Los éxitos comerciales no paran de llegar para The Super Mario Bros. Movie de Universal Pictures, Nintendo e Illumination Studios… wahoo!
Tras cumplir tres semanas de exhibición en cines del mundo, y quedarse nuevamente con el primer lugar de taquilla, la película animada supera otra cifra enorme al cruzar la marca de los $900 millones de dólares en la box office global, y poniendo en la mira su siguiente misión: unirse al club de las películas de los mil millones de dólares, que, de acuerdo a proyecciones, lo estaría logrando en esta misma semana.
La taquilla actualizada de The Super Mario Bros. Movie es la siguiente:
- $444 mdd en taquilla doméstica (EE.UU.)
- $457.2 mdd en taquilla internacional
- $901.2 mdd en taquilla mundial
Por si fuera poco, ya superó a Jurassic World (2015) como la cinta de Universal Pictures con el mejor tercer fin de semana en taquilla de todos los tiempos.
OJO AL DATO: Para cuando supere los mil millones en taquilla global, y se deje atrás la taquilla global de $942.5 mdd de Minions: The Rise of Gru, se convertirá en la película animada más rentable del estudio Universal desde 2019. Y es altamente probable que se convierta en la segunda cinta animada más taquillera de Universal, lugar que ahora mismo es ocupado por Despicable Me 3 ($1,035 mdd). La número uno de todos los tiempos es Minions (2015) que acumuló $1,159 mdd.
¿Le alcanzarán las piernas a The Super Mario Bros. Movie para ser la número 1 de Universal?
El éxito de la película traspasó la pantalla grande y llegó a las listas de popularidad de Billboard, gracias a la balada romántica “Peaches” interpretada por Bowser (Jack Black en su versión original) que entró al Billboard Hot 100 (actualmente se posiciona en el lugar 56).
Los hermanos plomeros enfrentarán gran competencia cuando Guardians of the Galaxy Vol. 3 se estrene en cines el próximo 5 de mayo de 2023.
La historia de Super Mario Bros Movie sigue a los hermanos Mario y Luigi como dos plomeros de Brooklyn que son transportados al Reino Champiñón y se ven envueltos en una aventura épica.
La película está protagonizada por las voces de Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princess Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, y Fred Armisen como Cranky Kong.
La película incluye referencias y guiños a la franquicia de videojuegos de Súper Mario, incluyendo a más miembros de la familia Kong, y otros enemigos de Súper Mario, a Mario Kart, Galaxy, etc.
La dirección corre a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic; ambos han dirigido episodios de la serie Teen Titans Go!, además Horvath dirigió en solitario la película Teen Titans Go! To the Movies. La dupla dirige el guion escrito por Matthew Fogel (Big Mommas: Like Father, Like Son, The Lego Movie 2, Minions: The Rise of Gru).