Mamma Mia!

| |

mamma-mia3.jpg

[rating:4/5]

¡Mamma Mia! resulta ser una de las mejores comedias del año, una fiesta interminable, exquisita, las canciones en verdad te hacen bailar en la butaca, y se transmite un espíritu de vitalidad en casi todo momento. Phyllida Lloyd, supo imprimir el sello femenino en una genial adaptación del musical que ha conquistado a todo el mundo. Una visión femenina, que deja en claro para otros tantos el sentir de las mujeres, su percepción del amor, de los hombres y del mundo en general.

Merryl Strip y Amanda Seyfried tienen unas voces de lujo y en todo momento te atrapan con su canto. Colin Firth, es el que de los cuatro varones protagonistas se lleva la película, sobre todo por su faceta que lo hace entender muy bien a las mujeres, su voz y sobre todo su transformación al final de la cinta.

Más de uno se sentirá identificado con los personajes, y más de dos, sobre todo si son mayores de 45, querrán volver a sus años mozos, llenarse de la energía que la película transmite en cada momento.

Y como muchas esta película tiene sus bemoles, si bien ésta es un festín desde su inicio, al terminar la escena de la despedida de soltera se vuelve lenta, con un par de secuencias que podrían ser prescindibles, repito, quizás se deba es una película que despierta el lado sensible de hombres y mujeres, chicos y chicas.

Aunque ni las mujeres perdonaran, la infamia de tener que escuchar no en una, sino en tres piezas del musical a Pierce Brosnan, si querían atractivo masculino, debieron contratar a un actor que si cante, o doblar al ex 007, o de plano que cambiara roles con Colin Firth, que definitivamente no canta mal las rancheras, ni las de ABBA.

Y es que fuera de lo forzado que se ve Brosnan cantando, los roles masculinos quedan muy bien definidos de ahí la identificación de Donna(Step), para escoger al padre de su hija. Nótese la protagonista hasta con nombre setentero y toda la cosa. Decíamos los tres caballeros representa lo que las mujeres buscan: El aventurero y empático (Skarsgard/Bill); El caballeroso y comprensivo, además con algunos muchos dólares en la cartera(Firth/Harry), y el atractivo, con personalidad y sobre todo indiferente a veces, pero que al final está dispuesto a dejar todo por ellas(Brosnan/Sam).

Ni siquiera tengo que decirles que la vayan a ver, la película se recomienda por si sola, ¡va a pegar y en serio!