Man of Steel de Zack Snyder, fue la película encargada de arrancar el DCEU como lo conocemos en el año 2013, con Henry Cavill como Superman. La película, que a su lanzamiento polarizó tanto a la crítica como a la fandom, ha logrado cimentarse con el paso del tiempo como una de las buenas entregas del universo extendido DC. Nunca recibió luz verde para poner en marcha una secuela, pero sí vinieron otros capítulos del DCEU en donde Cavill retomó su rol como el hombre de acero, tal es el caso de Batman v Superman – Dawn of Justice, y Justice League.
Ahora, tras una espera de casi una década luego de su estreno en cines, THR confirma que Man of Steel prepara una secuela desarrollada en DC y Warner Bros. ¡con el regreso de Cavill como Superman!
La fuente comenta que el estudio se encuentra en la búsqueda de un guionista. Charles Roven será uno de los productores.
El extenso reporte de THR que detalla el futuro de DC tras la fusión de WB y Discovery, explicando además que en la wishlist de directores para la secuela se barajan nombres como el de Christopher McQuarrie (saga Mission: Impossible). McQuarrie dirigió a Cavill en Mission: Impossible – Fallout.
“Los ojos del estudio están muy puestos en Superman. Bajo la dirección del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y los jefes de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, Warner tiene un intenso deseo de repetir la iteración del héroe de Cavill. El proyecto que esencialmente sería Man of Steel 2 está siendo producido por Charles Roven y actualmente se encuentra en la búsqueda de escritores. (Hay una lista de deseos, por supuesto. Y Christopher McQuarrie, la mano que guía las películas de Misión: Imposible, estaba en ella. McQuarrie trabajó con Cavill en la entrega de 2018, Fallout, pero las fuentes dicen que no se ha hecho ninguna divulgación oficial ni puede ser factible, ya que el director está trabajando en las próximas entregas consecutivas de Impossible).”
Y es muy probable que no tengamos que esperar mucho tiempo más para volver a ver a Cavill con el atuendo de Superman, ya que, de creer múltiples declaraciones de Dwayne Johnson, cuya película Black Adam se estrena este fin de semana, Cavill tendrá un gran cameo en ella.
“Johnson ha expresado mucho su deseo de hacer una película de Black Adam contra Superman, un deseo que solo ha reiterado con más frecuencia en el período previo [al estreno de Black Adam]. Esto ocurre cuando habla de su cameo "sorpresa" al final de Adam, con el actor casi afirmando que aparecerá Cavill.”
Mientras tanto, puedes prepararte viendo Man of Steel en HBO Max.