Por @carolinnatas

 

‘Man Up’ sigue los pasos de Nancy (Lake Bell), una hastiada mujer de 34 años que está cerca de darse por vencida en el amor y la espontaneidad, y quien no goza de muy buena suerte con los hombres, por decir poco. Mientras viaja en tren para atender el 40 aniversario de bodas de sus padres, y decidida a resignarse a una vida de soltería, se topa con la alegre y jovial Jessica (Ophelia Lovibond). A través de una serie de malentendidos, Nancy termina apropiándose de la cita a ciegas de Jessica, Jack (Simon Pegg). Los dos se llevan bien, formando un vínculo instantáneo, pero, ¿cómo se verá esto afectado cuando Jack se entere que no está frente a quien cree estar?

La premisa no suena como la más interesante, no obstante, es entregada a su audiencia tan bien, que prueba ser un viaje bastante entretenido y divertido en la vida de estas personas, del cual, tenemos mucho que aprender junto a ellos.

Simon Pegg y Lake Bell protagonizan la divertida comedia romántica, 'Man Up'.© 2015 - StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.
Simon Pegg y Lake Bell protagonizan la divertida comedia romántica, ‘Man Up’.© 2015 – StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.

Cualquiera que haya sido instruido en las convenciones del género romance-comedia, sería capaz de adivinar a dónde se dirige la narrativa. De hecho, el resultado final de la película, nunca está en duda. Y sin embargo, lo que hace que ‘Man Up’ sea tan divertida, son los inesperados –pero bienvenidos- desvíos, que toma para llegar a su destino final. El guionista Tess Morris, no permite que la treta de Nancy continúe demasiado tiempo, aunque tampoco se resuelve con polvo mágico, ni de manera floja. Cuando Jack descubre el secreto de Nancy, su comprensible ira añade una nueva dimensión de honestidad a su relación en constante evolución.

De hecho, Morris hace que sea un punto clave para explorar a sus personajes en gran profundidad y detalle. Ella realmente trabaja duro para que su trama revele más capas de cada personaje. Durante un encuentro incómodo con la que pronto será la ex esposa de Jack, Hilary (Olivia Williams), el relato llega a alcanzar alturas tan conmovedoras como graciosas. Como Nancy y Jack ligan y pelean, entre discusiones y bromas se ven obligados a enfrentarse a sus propios problemas, inseguridades e imperfecciones. En lugar de quedarse lijando los ásperos bordes, el guion los celebra. En el camino, se comprende de manera convincente el por qué estas dos personas, por muy extraño que parezca y contra todo pronóstico, de alguna manera encajan y se complementan entre sí.

Simon Pegg y Lake Bell protagonizan la divertida comedia romántica 'Man Up'. © 2015 - StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.
Simon Pegg y Lake Bell protagonizan la divertida comedia romántica ‘Man Up’. © 2015 – StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.

El cineasta Ben Palmer, que dirige el procedimiento con energía, se beneficia de las actuaciones ganadoras entregadas por sus dos protagonistas. Lake Bell, originaria de Nueva York, se hace de un acento británico perfecto, transportando a Nancy de una vida quisquillosa a una completamente espléndida, siendo en efecto, una versión enormemente atractiva y moderna de una dama excéntrica. Por su parte, Simon Pegg es encantador como Jack, un romántico torpe que no teme mostrar sus sentimientos ni dejarse guiar por su corazón. Cualquier persona familiarizada con el trabajo cómico de Pegg, podría dudar que esté a la altura de gestos románticos y discursos, pero el actor juega todo con tal sinceridad aquí, que termina siendo convincente. Pegg, que físicamente no es el típico actor contratado para hacer comedias románticas, con carisma y humor brilla en este filme británico, que desenvuelve su trama en el curso de un solo día.

A pesar que podría ser un poco predecible, el encanto que su elenco proyecta en sus dificultades, da como resultado una entretenida comedia romántica que te garantiza la risa y la diversión. Un conmovedor, aunque un poco inestable final, no resta valor a las muchas virtudes de las que ‘Man Up’ goza. La cinta es ante todo, un delicioso jugueteo, listo, elegante y divertido, que encuentra el amor en su comedia y viceversa.

Nancy (Lake Bell) y  Jack (Simon Pegg) en la divertida comedia romántica, 'Man Up'. © 2015 - StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.
Nancy (Lake Bell) y Jack (Simon Pegg) en la divertida comedia romántica, ‘Man Up’. © 2015 – StudioCanal Ltd. & BBC Films Ltd.

Infundidos con defectos y rarezas, los protagonistas son humanos con quien uno se puede identificar, estando fundamentalmente, a mundos de distancia de los recortes de cartón que abundan el género actualmente. ‘Man Up’ invita a ser uno mismo, arriesgarse, tomar decisiones y dejarse llevar por las consecuencias, lo que en muchos sentidos, hace que el relato sea como Nancy y Jack: imperfecto y laborioso, pero lleno de corazón, diversión y esperanza.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Man Up
Dirección: Ben Palmer
Guion: Tess Morris
Reparto: Lake Bell, Simon Pegg, Ophelia Lovibond, Olivia Williams, Rory Kinnear, Dean-Charles Chapman
Género: Comedia, Romance
Duración: 88 minutos
Año: 2015
País: Reino Unido
Fotografía: Andrew Dunn
Música: Dickon Hinchliffe
Fecha de estreno: 02 de febrero de 2016 en descarga digital HD, DVD, Blu-ray, VOD

Advertisements
Anuncios

Tagged: