A principios de año, Lucasfilm dio a conocer que pondría en marcha un proyecto para la pantalla chica que continuará la expansión del universo Star Wars. Mediante dicho anuncio, se confirmó que el productor, director y actor Jon Favreau, se encargará de guionizar una serie de Star Wars en acción viva, de la que además, Favreau será el productor ejecutivo.

El show televisivo forma parte exclusiva de la plataforma de streaming Disney Play, que Disney lanzará en otoño o invierno de 2019.

Anteriormente, Favreau reveló que la historia se ambientará siete años después de la Batalla de Yavin, acontecida en Star Wars – Episode IV: A New Hope, lo que quiere decir que la serie tendrá lugar un par de años más tarde a lo sucedido en The Return of the Jedi, situándose entonces entre esta y The Force Awakens. Favreau también confirmó que contará con nuevos personajes en su totalidad y tecnología de punta como CGI y captura de movimiento. Favreu ya se ha familiarizado con esta tecnología en las adaptaciones en imagen real de The Jungle Book y The Lion King.

The Mandalorian: Jon Favreau revela título y trama de serie Star Wars en acción viva
The Mandalorian: Jon Favreau revela título y trama de serie Star Wars

 

Hoy día emergen nuevos detalles sobre la anticipada serie de Favreau, que confirman el título oficial del proyecto, y pormenores de la trama. Les contamos.

Favreau (vía Instagram) contó que la serie se titula The Mandalorian y los siguientes detalles de su argumento:

“Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. The Mandalorian se sitúa después de la caída del Imperio, y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.”

The Mandalorian es uno de los múltiples proyectos para pantalla chica que Lucasfilm desarrolla con el objetivo de expandir el universo Star Wars. Todos serán exclusivos del servicio de streaming de Disney.

The Mandalorian: Jon Favreau revela título y trama de serie Star Wars

 

Como parte de la plataforma de contenidos que también será la casa de propiedades de Marvel y Pixar, se anunció el pasado mes de septiembre, el desarrollo de series limitadas enfocadas en los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, es decir, los superhéroes en su versión en acción viva. Algunos de los personajes que podemos esperar que obtengan un lugar en televisión, incluyen a los favoritos de la audiencia, Loki (Tom Hiddleston) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), así como otros personajes que aún estamos por ver en otros filmes a futuro. Los actores encargados de interpretar a los superhéroes y villanos en pantalla grande, retomarán sus roles para los shows de Disney Play. Cada serie limitada constará de seis a ocho episodios por temporadaEs importante destacar, que no debemos esperar que superhéroes como Iron Man (Robert Downey Jr.) o Captain America (Chris Evans) tengan sus series, ya que el objetivo es impulsar personajes secundarios que no han tenido su propia película en solitario, y funcionar como una oportunidad maravillosa de explorar a fondo estos personajes.

Favreau por su parte, no es ningún extraño a Lucasfilm o Disney. En el mundo de la Guerra de las Galaxias, ha participado tanto en la serie animada Star Wars: The Clone Wars prestando su voz a Mandalorian Pre Vizsla, como en el filme Solo: A Star Wars Story en el que interpreta a la criatura Rio Durant. Con la Casa del Ratón, su experiencia ha sido detrás de cámaras, dirigiendo títulos como Iron ManIron Man 2 (que ayudaron a lanzar lo que ahora conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel) y la adaptación en imagen real de The Jungle Book. El actor, guionista, productor y director, tiene en puerta la secuela The Jungle Book 2 y la adaptación en imagen real del clásicoThe Lion King, que será estrenada en 2019.

En Cine3 seguiremos de cerca todos los detalles.

The Mandalorian: Jon Favreau revela título y trama de serie Star Wars

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: