Manejando fuego en tus filmaciones

| |

El fuego es siempre un elemento indispensable en una filmación, pero que debe de manejarse con mucho cuidado. Sólo los profesionales, con equipo especial para cubrirse y protegerse, pueden trabajar dentro de ambientes encendidos, y aún así, el riesgo es grande. Si quieres utilizar llamas en tu película, es conveniente que tomes muchas precauciones, y aún así, recordar que el riesgo es mucho.

Utiliza siempre madera balsa y cartón, pues éstos arden rápido y son más controlables. Trata de hacerlo en siempre en exteriores, sobre concreto, y alejado de cualquier material combustible cuando menos a una distancia de cuatro metros. Si tus actores se van a mover entre material encendido, cuida que sea a más de metro y medio, y nunca los hagas correr, y que vistan ropa lo más ajustada posible, y de ningún material inflamable. Es indispensable tener a la mano un extinguidor, dos cubetas de agua, y una cobija gruesa empapada. Es recomendable también poner un pequeño ventilador sobre tu cámara, de modo que alejes las chispas de la misma.

Recuerda que, sin importar las precauciones, el riesgo siempre existe, incluso para los profesionales. Si vas a utilizar cualquier truco que lleve fuego, debes de ser mucho más cuidadoso que con cualquier otro elemento.