Manual de Carreño para los buenos modales en el Cine

| |

Si este manualito tiene todo tipo de reglas de etiqueta y comportamiento, pá que no hagas el ridículo y pases vergüenzas y sobre todo pá que no se diga que eres un nacaso (nacaso es con S ó con Z, que naca soy).

Veamos estas normas de etiqueta escritas por el autor venezolano Manuel Antonio Carreño, CLARO obviamente bajo mi muy peculiar punto de vista, porque les presento la guía básica para ser todo un buen cinéfilo, culto, educado, fino y cortés. JAJAJAJA

Las 10 reglas de oro del Carreño:
Veamos estas leyes de etiqueta desde un enfoque menos conservador y sin tanto protocolo, ya saben como me las gasto; divirtámonos siendo más refinados.

1. El teléfono móvil apagado. Por supuesto que el celular tiene que estar APAGADO, nada que lo tienes en vibrador; pa que carambas lo quieres así, si recibes una llamada no la puedes contestar a menos que seas un descarado y si recibes mensajes contestarlos enciende la luz de la pantalla y también resulta molesto para los que nos damos cuenta que no puedes estar más de 1 hora sin comunicarte con tus amigos que seguro están en otro cine también viendo una película.

2. Alimentos. Lo mas naco del mundo que alguien puede hacer es introducir de contrabando chicharrones, chescos y torta aunque claro como esta la economía a quien demonios le importa eso. No importa que contrabandees o te compres toda tu dotación de comida chatarra en la fuente de sodas, por Dios santo no hagas ruido con las envolturas o la boca. Y no dejes cochinero.

3. Silencio. Este punto esta bien fácil juega a “Un candadito en la boca nos vamos a poner y el que se lo quite va a perder”. Fácil, no platiques en la proyección del filme.

4. Ocupe su sitio. Se han fijado que hay mucho gañan que se siente como en su casa y termina desparramándose quien sabe como en 5 asientos, poniendo sus patrullas en los asientos de adelante, eso esta mal. Aunque no quepas usa tu respectivo lugar.

5. Entrar y salir. Si en algún momento te gana la pis, tienes que contestar el maldito teléfono que no apaste, te mueres de ganas por unas palomitas, sal con discreción, cuidado y sin molestar a los demás espectadores. Cuantas veces nos hemos topado con chavos y chavas que hacen un tremendo show dando pasarela por todo el pasillo de butacas, primero para salir y luego pa meterse con un montón de frituras.

6. Niños. Carreño nos invita a controlar a los pequeños y molestos monstruos que llamamos niños, invitándonos a hacerlos que se comporten y permanezcan quietos y en silencio, difícil estos días HE. Lo mejor es dejarlos encerrados en casa y así se evitan discusiones en el cine.

7. Conflictos. No armes broncas con los vecinos de película, si se pone ruda la cosa llama a un acomodador o si se puede cámbiate de lugar.

Las cosas que nunca deberías hacer en una sala de cine.
Por favor, hay cosas que una persona nunca jamás debería hacer en el cine y esta demás decirlas es por sentido común; pero hay muchos/as que lo hacen. Entonces repasemos un poco lo que no debes hacer GRACIAS.

1.- Agasajarte en el cine. Por no decir atascarte. Es de muy mal gusto que estén parejitas (convencionales o no convencionales) haciendo su show en el cine, váyanse a un hotel. Los demás pagamos nuestra entrada y queremos ver la peli.

2.- Contar Spoilers. Increíblemente hay demasiadas personas que tienen una estupida fascinación por contar la película mientras están formados en la entrada o peor aun cuando ya estas en la maldita sala de cine antes o durante la película. Gente que ya la vio, se las contaron o leyeron el review en internet y andan a los cuatro vientos contándola.

3.- Aventar palomas de maíz. Sonara increíble, tal vez chistoso o como un acto infantil de adolescentes, pero todavía sucede que te encuentras con unas chistoso que andan aventando sus palomitas. Este acto vandálico no es invento mío, Fernando Delgadillo lo ha documentado en su muy popular canción “La función de las 6”.

4.- Dormirse en el cine. Si, si pasa, yo conozco a alguien que paga su entrada para ir a jetearse a los cines, y además ronca. Una cosa es que pierda su dinero absurdamente y otra es que nos haga un concierto de ronquidos.

5.- Quejarse de la película, mientras estas en el cine viendo la peli. Si la misma persona de arriba, si no esta dormida se esta quejando del bodrio que esta viendo en voz alta y de manera molesta. SI, ya no voy al cine con esta persona, pero como él hay muchos y te puedes topar con uno o peor aun tú eres uno de ellos.

6.- Derramar la soda en el piso. Por favor, eso termina como una trampa para moscas y tus pies se adhieren al piso con super glue.

7.- No lleves sombreros o gorras que molesten a los de atrás, piensa que podrías ser tu ese de atrás. Lo que me lleva a las personas altas no deberían ir al cine, no dejan ver a los pobres chaparritos que se sientan atrás.

Y bueno con las novedades y tendencias de los últimos días ya tenemos salas VIP en donde muchos de estos problemas se resuelven sin que te des cuenta mientras te la pasas sentado en un sillón tipo reposet con servicio directo.

Seguro se me van algunos más, pásenlos y enriquezcan este manualito.