Marán Álvarez y Manuela Vellés juntas en una historia de la Segunda Guerra Mundial

| |

Historia ambientada en las minas de wolframio gallegas explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta se inspira libremente en personajes y sucesos reales acaecidos en aquellas minas que el gobierno español permitió explotar a los nazis durante la contienda mientras los espías aliados trataban de sabotearlas porque eran también cárceles.

Las protagonistas son Marián Álvarez y Manuela Vellés, su hermana pequeña en la historia. La primera es minera rechazada por ser considerada una meiga, y que se embarca en un robo a los nazis para salvar a su hija enferma, y el ingeniero de las minas, seguidor de las corrientes esotéricas del nazismo, es uno de los ejes de la cinta, que aspira a tener una atmósfera mágica a la que contribuirá el enorme bosque de tejos que será uno de los escenarios naturales de la trama. La hermana pequeña acompañará a la mayor en la aventura.

Se trata de una coproducción entre las españolas Agallas Films y Dream Team Concept, y la belga Left Field Ventures. Completan el reparto Isak Férriz, el alemán Pierre Kiwitt, el belga Thomas Coumans, y Ricardo de Barreiro. Simón Casal de Miguel es el director. La fotografía corre a cargo de Sergi Gallardo y la banda sonora la firmará Sergio Moure.