Margot Robbie celebró su cumpleaños como Harley Quinn y un pastel muy peculiar.

| |

Recienetemente se celebró el cumpleaños numero 25 de Margot Robbie, y claro que ella celebró muy bien en el set de Suicide Squad con un paste que es muy apropiado para la tematica de Harley. Como beneficio adicional, la hermosa actriz de The Wolf Of Wall Street lo celebró con el traje completo de la ayudante del Joker.

¿Cómo hacen eso para crear un pastel de cumpleaños tan impresionante? Como se puede ver, Margot Robbie se presentó tratando con ela sunto temático de Harley Quinn con sus compañeros de Suicide Sqaud para celebrar sus 25 primaveras y su pastel está cubierto de cómics comestibles que ofrece una mirada a la participación del personaje en dicha agrupación, por no hablar de un diseño que rinde homenaje a ella. A pesar del detallazo con el paste, ciertamente podemos decir lo mpresionante qué la actriz se ve bajo un personaje como Harley.

View this post on Instagram

Harley's cake - thank you squad!

A post shared by Margot Robbie (@margotrobbie) on

 

Dirigida por David Ayer,  Suicide Squad contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Enchantress. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Captain Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Captain Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Margot Robbie

Margot Elise Robbie es una actriz australiana mejor conocida por haber interpretado a Donna Freedman en la serie australiana Neighbours y a Naomi Lapaglia en la película The Wolf of Wall Street. También es conocida por interpretar a Jess en la película Focus estrenada en 2015.

Robbie comenzó a actuar profesionalmente en 2007, haciendo varios comerciales.

En 2008 apareció como invitada en un episodio de la serie City Homicide, donde interpretó a Caitlin Brentford; papel que interpretó de nuevo en 2010.

Ese mismo año también apareció en Review with Myles Barlow y en The Elephant Princess, donde interpretó a Juliet, quien en realidad resultó ser Diva quien gracias a los poderes que le entregó Vashan se transforma. Ese mismo año apareció en la película de acción Vigilante donde interpretó a Cassandra.

En 2008 se unió al elenco de la exitosa serie australiana Neighbours donde interpreta a la diseñadora de modas Donna Freedman hasta la actualidad, por su actuación fue nominada a un premio logie en 2009 en la categoría de nuevo talento femenino más popular. Donna apareció por primera vez en junio durante el episodio 5466 como un personaje invitado, sin embargo poco después se unió al elenco principal. El 26 de enero de 2011 Robbie apareció por última vez en la serie después de que Donna decidiera irse a Nueva York para trabajar como diseñadora de modas.

En 2009 apareció en el thriller I.C.U., dirigida por Ash Aaron, quien después de quedar impresionado por su audición le dio el papel principal.

En 2011 Robbie se unió al elenco de la serie norteamericana Pan Am, de la ABC donde interpretó a Laura Cameron, una joven asistente de vuelo, hasta el final de la serie en 2012 luego de ser cancelada al finalizar su primera temporada.

En 2013 obtuvo un pequeño papel en la comedia romántica About Time donde interpretó a Charlotte, la joven amiga de Kit Kat.

Ese mismo año apareció en The Wolf of Wall Street donde dio vida a Naomi Belfort, la esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).

En 2015 dará vida a Ann Burden en la película Z for Zachariah junto a Chris Pine y Chiwetel Ejiofor.

En 2016 aparecerá en la película Tarzan donde dará vida a Jane Porter, el interés romántico de Tarzan (Alexander Skarsgård).

Ese mismo año aparecerá en la película Suicide Squad donde dará vida a la villana Harley Quinn.

Harley Quinn

 

Harley Quinn

Harley Quinn (Harleen Frances Quinzel) es un personaje ficticio de DC Comics, eternamente enamorada de Joker y enemiga de Batman. Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.

Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como "Pastelito" (en inglés: Puddin') y "Sr. J".

Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker's Favor) de Batman: La Serie Animada. A partir de allí, su voz fue interpretada durante años por la actriz Arleen Sorkin en las series animadas y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga "Tierra de Nadie", siempre de la mano del guionista Paul Dini.

Origen aparecido en el cómic Amor Loco

En el cómic Amor Loco, escrito por Paul Dini en 1994, se narra como Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que acostarse con sus profesores.

Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham y fue asignada como la terapeuta del Joker; durante las sesiones, Harley comenzó a enamorarse perdidamente de él. Tras fugarse varios días del Asilo, Batman captura y devuelve a Joker ensangrentado y con muchos golpes. Harley termina de trastornarse y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz de arlequín, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

 

Relación con el Joker

La relación entre Joker y Harley Quinn es una de las más complicadas de definir: los dos suelen tratarse con violencia, pero al mismo tiempo se quieren.

En el libro Batman: Animated, Mark Hamill (la voz del Joker en Batman: La Serie Animada) dijo: "Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero él está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley."

Mientras, Arleen Sorkin (la voz de Harley en Batman: La Serie Animada) agrega: "Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando."

Una mirada más profunda a los primeros tiempos de su relación es la dada por Paul Dini, Greg Rucka y otros en la saga No Man's Land (1999). En el libro, la reacción inicial de Joker sobre Harley es un nuevo estado mental: una mezcla de fascinación ante la situación de formar parte de una pareja y gran molestia por la distracción que esto le trae a su carrera criminal.

De hecho en el cómic, El Joker hace la siguiente declaración:

Traducción: "He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos... ¡Y odio tener esos sentimientos!".

 

Batman: La Serie Animada

Harley debutó en 1992 en el episodio "Joker's Favour" de Batman: La Serie Animada como una simpática cómplice del Joker. Pronto, y debido a su éxito, el personaje pasaría a tomar mayor protagonismo y a mostrar paulatinamente un obsesivo cariño hacia el Joker.

La voz de Harley en tal serie (y en las posteriores series animadas) fue interpretada por la actriz Arleen Sorkin, de hecho Dini ha declarado que se basó en esa actriz para crear al personaje.

 

Universo DC

El personaje se volvió tan popular que finalmente fue incluida oficialmente en el Universo DC. El origen de Harley Quinn en los cómics, revelado en Batman: Harley Quinn dentro de la saga "Tierra de Nadie" 1999, es una adaptación de su origen en la novela gráfica Amor Loco, ambas escritas por el mismo guionista (Paul Dini) en 1994.

A partir de allí, ha sido un personaje recurrente en las historias de Batman e incluso le fue dada su propia serie. La serie mensual llamada Harley Quinn fue publicada por DC Comics llegando la serie a 38 números, desde 2001 hasta 2003. Contribuyeron a la serie Karl Kesel, Terry Dodson, Pete Woods, A.J. Lieberman y Mike Huddleston. Harley Quinn termina con Harley volviendo al Asilo Arkham.

Mientras, hace una aparición en el arco argumental Hush (2002). Luego se la ve en Villains United: Infinite Crisis Special escapando junto con otros villanos de Arkham.

Harley Quinn New 52

Tras los eventos de Flashpoint, se reinicia la historia del universo DC, llamada los Nuevos 52. Harley es reclutada a la fuerza en el Escuadrón Suicida capitaneado por Amanda Waller. Tras escuchar los rumores sobre la supuesta muerte del Joker, Harley traiciona al Escuadrón Suicida y regresa a Gotham para recuperar el rostro de su amado. Con la cara del príncipe payaso del crimen en su poder, Harley captura y ata a su compañero del Escuadrón Suicida Deadshot. Seguidamente, Harley coloca el rostro del Joker a Deadshot  y este trata de emular al príncipe payaso para que ella pueda así tener una "charla" con su querido "Sr. J". Deadshot da por finalizada la "conversación" entre los dos payasos disparando a Harley en el estómago. Cuando el Joker regresa a Gotham, le pide a Harley que se ponga su antiguo traje de capucha roja para tenderle una trampa a Batman. Una vez llevado a cabo el favor, Harley regresa para comunicarle al Joker que todo ha ido según lo previsto pero él tiene otros planes para ella. Al enterarse de que Harley ha coqueteado con Deadshot, Joker intenta vengarse de ella en la línea argumental de Death of the Family.

 

Vestimenta

Harley Quinn se caracteriza por llevar un traje de bufón (O arlequín) en colores rojo y negro que ella misma robó de una tienda de disfraces, aunque en series como The Batman el traje fue confeccionado por Joker y entregado a ella como un regalo. Su peinado siempre ha sido dos coletas, una roja y otra negra.

Su traje jamás ha variado en ningún cómic, manteniendo sus rasgos característicos.

 

Habilidades y armas

Harley Quinn posee una excelente agilidad y es habilidosa peleando. Su agilidad se debe a ser una gimnasta a nivel olímpico y una acróbata.

Ella posee un armamento diverso así como muchas herramientas. Entre las más representativas se encuentran un mazo gigante de madera (con el cual casi siempre se le muestra) y un revólver con un cañón de 15 centímetros de diámetro, con municiones normales y también explosivas, parecidas a las de las bazucas.

Películas:

World's Finest: The Batman/Superman Movie

Harley apareció en la película animada (antes episodio de tres partes de Superman: la serie animada) The Batman Superman Movie: World's Finest como la rival y como la que arruina los planes de la asistente de Lex Luthor, Mercy Graves; cada una tenía una antipatía contra la otra, llegando a pelearse brutalmente mientras El Joker y Luthor tenían una reunión de negocios. En el climax de la película, Harley casi mata a Mercy cuando le tapa la boca con cinta adhesiva y la ata en un androide gigante pero Mercy es salvada por Batman y Superman. Finalmente, Harley es llevada en una ambulancia del Asilo Arkham para otro período de rehabilitación; mientras ella grita: "¡Quiero un abogado! ¡Quiero un doctor!¡Quiero un sándwich de queso!"; Mercy ríe: "¡Eso sí es divertido!", al mismo tiempo que ve a Harley en la TV mientras es trasladada a Arkham.

Batman Triumphant

Harley aparecería en Batman Triumphant (finalmente cancelada) junto al Espantapájaros y Man-Bat en esta película como los antagonistas, solo que en vez de ser la novia del Joker; sería su hija, que iba a vengarse de que Batman mató a su padre en Batman.

Batman Beyond: Return of the Joker

En la película animada Batman Beyond: Return of the Joker se muestra el destino final de Harley. Después de una dramática pelea con Batgirl, Harley cae a un precipicio. Así que se presume que murió aunque una escena en el final de la película revela que Harley sobrevivió y que inició una familia con sus nietas Delia y Deidre Dennis quienes se habían unido a la banda de los Jokerz. Esto es algo que la "nana Harley" no aprecia al regañarlas luego de haberlas sacado (legalmente) de la cárcel.

Justice League: The New Frontier

Harley Quinn hace un cameo en la película animada Justice League: The New Frontier. Ella es vista durante el discurso de John F. Kennedy.

Batman: asalto a Arkham(2014)

En esta película animada se puede ver a Harley trabajando junto al Suicide Squad. Estos tratan de entrar al Asilo Arkham para matar al Acertijo. Harley Quinn tiene relaciones sexuales con Deadshot e intenta matar al Joker debido a que este quiso matarla tirándola de un auto.

Suicide Squad 2016

Margot Robbie interpretará a Harley Quinn en la próxima película a estrenarse en 2016.

SUICIDE SQUAD

Suicide Squad

Suicide Squad, también conocido como Task Force X, es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo debutó en Legends #3 (1986). El Escuadrón Suicida original tuvo una retcon, para formar una conexión entre ambas escuadras. El actual Escuadrón Suicida (creado por John Ostrander) es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. El grupo opera desde la prisión de Belle Reve, bajo el comando de la agente gubernamental Amanda Waller.

Segundo Escuadrón (Post-Crisis)

La segunda encarnación del Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos contratados por el gobierno para llevar a cabo misiones que eran catalogadas como un suicido por lo compleja de las mismas. Ellos fueron emparejados con frecuencia junto con la agencia gubernamental Jaquemate, lo que culminó en el crossover Jano Directiva. Estos villanos estaban de acuerdo en asumir las misiones para el Escuadrón Suicida, a cambio de conmutar sus condenas. Aunque el equipo tuvo éxito en la mayoría de sus misiones, a menudo había fallos o la muerte de uno o más miembros. Miembros no presos como Némesis y Nocturna participan en el equipo como parte de acuerdos individuales.

Reinicio del Universo DC

Tras los acontecimientos de Flashpoint, todo el Universo DC se reinicia provocando pequeños y grandes cambios a través de la totalidad de todos sus personajes. Una nueva encarnación más moderna del Escuadrón Suicida ha sido formado por:

 

  • Harley Quinn
  • Deadshot
  • King Shark
  • Killer Frost
  • Captain Boomerang
  • Black Spider
  • Riddler

 

Televisión

  • El escuadrón aparece en la Liga de la Justicia Ilimitada, en el episodio "Task Force X". El escuadrón es presentado como un equipo de infiltración fundado por el gobierno de los Estados Unidos. Los miembros presentados incluyen a Rick Flag Jr., Captain Boomerang, Deadshot, Plastique y Clock King. Los miembros del equipo no aparecen con sus trajes clásicos; son contactados para una misión de cautela, para apropiarse del "Annihilator" de la torre de la Liga de la Justicia. Lo consiguen, pero Plastique es herido criticamente en el proceso. Se revela al final del episodio, que cada miembro debe estar con el Task Force X por cinco años para suspender sus condenas y están impedidos de escapar con la amenaza de detonar un explosivo que cada miembro ingirió previamente.
  • En la novena temporada de Smallville, en el episodio "Absolute Justice", el Escuadrón Suicida es mencionado directamente por Amanda Waller. Al final de este episodio, ella le dispara a Icicle, quien intentaba renunciar a trabajar con ella. El final del episodio también revela que Tess Mercer es una agente de Checkmate.
  • El Escuadrón Suicida es mostrado en pleno en la décima temporada de Smallville. Los miembros que aparecen incluyen a Rick Flag, Deadshot (Floyd Lawton), Plastique (Bette Sans Souci) y Warp (Emil LaSalle). Se revela que el escuadrón trabaja ahora para Chloe Sullivan.
  • En el capítulo 2x16 de la serie "Arrow" que se titula "Suicide Squad" (escuadrón suicida) aparecen Bronze Tiger, Shrapnel, Deadshot, Lyla Michaels, John Diggle y Waller como miembros del equipo. También Harley Quinn es parte del escuadrón, pero solo se le ve de espaldas.

Películas

  • Rick Flag aparece en la película animada Justice League: The New Frontier, de la adaptación de la serie DC: The New Frontier de Darwyn Cooke. El Escuadrón en sí no es mostrado en la historia, solo Flag y Hal Jordan aparecen.
  • El Escuadrón apareció en la película "Batman: Assault on Arkham", Basado en el universo de videojuego "Batman: Arkham" y formado por los mismos miembros del escuadrón en el reinicio del universo DC, Harley Quinn, Deadshot, Killer Frost, King Shark, Capitán Boomerang, Black Spider y KGBeast con la tarea de encontrar el bastón de Riddler que podría poseer información valiosa sobre este equipo.
  • En febrero de 2009, Warner Bros. contrató a Justin Marks para adaptar Suicide Squad con Dan Lin como productor. Será la tercera película del Universo cinematográfico DC. David Ayer fue anunciado como el director en septiembre 2014. Al mes siguiente, The Hollywood Reporter reportó que los actores Will Smith y Tom Hardy, estuvieron negociando con DC. El 10 de noviembre, se reveló que Margot Robbie fue contratada como Harley Quinn. Jared Leto estaba siendo considerado para The Joker y Jai Courtney fue considerado para Deadshot aunque The Hollywood Reporter y Deadline afirmaron que el papel de Courtney aún no había sido confirmado y que no podría participar en la película. La película comenzará a filmar en Toronto de medianos de abril a septiembre y esta agendada para estrenarse el 05 de agosto de 2016. En diciembre de 2014, el reparto de la pelicula fue anunciado. En adición de la confirmación de Will Smith como Deadshot, Jared Leto como The Joker, Margot Robbie como Harley Quinn, Tom Hardy como Rick Flag y Jai Courtney como Capitán Boomerang, se revelo que la modelo Cara Delevingne había sido contratada como la Encantadora. Oprah Winfrey, Viola Davis, y Octavia Spencer están siendo consideradas para el papel de Amanda Waller, mientras Jesse Eisenberg podría repetir su papel como Lex Luthor de Batman v Superman: Dawn of Justice. En enero de 2015, Warner Bros confirmó que Tom Hardy abandonó el papel de Rick Flag, siendo su sustituto Joel Kinnaman