Margot Robbie cuenta novedades sobre Brids of Prey, una de las nuevas películas de DC Films

| |

En enero adelantábamos que Warner Bros. ha dado prioridad a Birds of Prey, una película sobre la que no hay mucha información además de que estará protagonizada por Harley Quinn, con algunas amigas, quizá Catwoman y Poison Ivy.

De hecho, lo único confirmado es que Christina Hodson, que firma el guion de ‘Bumblebee’, sería la guionista. Más recientemente, Margot Robbie, hablando con Collider y Moviefone, ha contado algunas novedades.

"Lancé la idea de una película de un grupo de chicas con calificación R que incluyese a Harley porque claro, ‘Harley necesita amigos’. A Harley le encanta interactuar con la gente, así que nunca la hagas hacer una película individual. Ella tiene que estar con otras personas, debería ser una pandilla de chicas. No hay suficientes pandillas de chicas en la pantalla, especialmente en lo que respecta a películas de acción. Entonces eso fue un aliciente para tirar hacia adelante con la idea.

"Y luego, por supuesto, tener una directora para contar esa historia. Y darle a una directora la oportunidad de hacer algo de gran presupuesto. Siempre obtienen la típica aventura de televisión y yo decía, ‘Me encanta la acción. Me encantan las películas de acción. Soy una chica. ¿Qué? ¿Nos debe gustar solo una cosa en concreto?’ Así que fue muy importante encontrar una directora para esto, si es posible. Pero al final, hombre, mujer, el mejor director consigue el trabajo y Cathy es la mejor directora".

El pasado año hablamos de que el cómic Birds of Prey podría ser precisamente el que se adaptaría para Gotham City Sirens. Parece que finalmente el estudio hará los dos proyectos.

Cuando El Joker mata a Catwoman y hiere de gravedad a Barbara Gordon, Batman entiende que ha llegado el momento de retirarse, por lo que decide irse de Gotham City, mientras que Bárbara debe replantearse su vida después de quedar confinada en una silla de ruedas. Entonces se convertirá en Oráculo: una hacker de los ordenadores que tendrá acceso a información clave para que otros puedan luchar contra el crimen en la ciudad hasta entonces protegida por el Hombre Murciélago.

Barbara Gordon se unirá a la hija secreta de Batman y Catwoman, que heredó de su padre el fuerte sentido de justicia y de su madre las habilidades meta-humanas, y se trasformará en Cazadora. Finalmente, una tercera joven se les unirá: una inocente adolescente que tiene visiones. Ellas tres son las Aves de presa. También contarán con la inestimable ayuda del siempre fiel mayordomo Alfred. En los cómics también hay otras heroínas que forman parte del grupo, como Katana que también forma parte de Escuadrón Suicida. Todos se enfrentarán a la doctora Harleen Quinzell, una mujer brillante pero demente, conocida por haber sido la novia de El Joker, y que ahora que está en la cárcel y sueña con su propio imperio criminal, mientras cubre su identidad como una psicóloga.