Margot Robbie interpreta a Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood -también conocida como Érase una vez en Hollywood o Había una vez en… Hollywood-, la nueva película de Quentin Tarantino. Todos los fans del cineasta están deseando que llegue el 15 de agosto, pues será cuando la película se estrene en cines.

Parece que todo ha ido bien en la filmación pero no fue así en otras producciones del director y guionista. A primeros del año pasado, Uma Thurman sacaba a la luz una historia durante la filmación de Kill Bill que no deja muy bien a Tarantino. Para filmar una escena, la actriz tenía que manejar un auto en el que no se sentía segura, pero el cineasta la obligó a hacerlo de todas formas. Al poco tiempo, se estrelló y ella pudo perder la vida. Eso no fue lo que sucedió, pero la amistad entre ambos finalizó. Ahora parece que todo se solucionó después de él pidiera perdón y la ayudara a encontrar las grabaciones de dicho accidente de coche. Y todo esto ha vuelto a salir a la luz.

No porque en la filmación de la nueva película de Tarantino haya sucedido algo similar con Robbie, pero ella es una fuerte defensora del feminismo (de hecho, trabaja el frente de Lucky Chap, que fomenta la representación femenina delante de las cámaras) y los colectivos feministas no guardan mucho cariño al director.

Por todo esto fue preguntada la actriz recientemente en Vogue. Y ha respondido a todo, primero mostrando que sí que se preguntó cómo trabajar con Tarantino podría verse teniendo en cuenta su labor feminista.

«Claro que se me pasó por la mente. ¿Podría verlo el público como algo conflictivo con respecto a lo que hago al cargo de mi productora?«.

Pero lo cierto, como ella misma pone en claro, es que siempre quiso trabajar con el cineasta y no dudó cuando tuvo la oportunidad.

«El sueño de mi vida era trabajar con Tarantino, y me entristece que la gente me eche en cara todo lo que hago. No sé cómo expresar lo que siento porque soy consciente de que he de estar agradecida por mi posición privilegiada y por tener más control creativo como productora, lo cual me anima. Y al mismo tiempo resulta que he crecido adorando películas que eran el resultado de una antigua versión de Hollywood de la que siempre he querido formar parte».

Opiniones aparta, lo cierto es que Robbie es una de las protagonistas de la nueva película de Tarantino y, dejando fuera todas las polémicas, es una de sus películas más importantes y probablemente también de las más exitosas.

Más información

Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.

Advertisements
Anuncios

Tagged: