Margot Robbie sobre 'Babylon': "Inquietante y caótica"

| | , ,

‘Babylon’ desarrolla su trama durante la Edad Dorada de Hollywood, los años 20, en la transición del cine mudo al cine sonoro.

Paramount Pictures está muy cerca del estreno del drama de época Babylon de Damien Chazelle, película que se espera que juegue un papel importante en la temporada de premios 2022-23, que concluirá con la entrega del Premio Óscar el domingo 12 de marzo.

Con estreno amplio en cines fijado para el 23 de diciembre de 2022, la campaña de marketing del filme arrancó en semanas anteriores, con lanzamientos de imágenes promocionales, y un tráiler oficial que ofrece vistazos a lo que parece ser una absoluta locura visual y narrativa, con una secuencia del avance mostrando la visión que Chazelle ha trazado del Hollywood de los años 20, durante la transición del cine mudo al cine sonoro.

En entrevista con Empire Magazine, la protagonista Margot Robbie (Amsterdam, Once Upon a Time in Hollywood, Barbie) comenta que este tipo de filmación fue algo que experimentó previamente en The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, y nunca pensó que podría involucrarse en una locura de nivel similar, o incluso, a un nivel más alto:

"Recuerdo estar en el set de [The Wolf Of Wall Street] y pensar: 'Nunca más volveré a estar en una película tan loca como esta'. Y luego hice Babylon. Hay una vertiginosa cantidad de libertinaje. Una de las escenas más inquietantes y caóticas que he presenciado está en esta película e involucra una pelea con una serpiente. No te diré quién gana o pierde esa pelea, pero créeme, es una locura”.

Chazelle complementa diciendo:

“Hollywood en ese entonces era un lugar donde, del comportamiento animal más depravado, surgieron estas obras de arte que eran tan hermosas y seductoras. El Hollywood de la década de 1920 era realmente un pozo negro de vicio, arrogancia y exceso. Intentamos poner eso en la pantalla. Todo ello. Ceñid vuestros lomos, gente. Estamos en un viaje salvaje.”

Empire Magazine además comparte una nueva imagen oficial de Robbie:

Con rodaje realizado en Los Ángeles, incluyendo dentro del estudio cinematográfico de Paramount, Babylon desarrolla su trama, como mencionamos, durante la Edad Dorada de Hollywood, los años 20, en la transición del cine mudo al cine sonoro.

Chazelle llama al drama de época, “el rodaje más difícil que he hecho.” El filme también es descrito como “The Great Gatsby en esteroides,” y no es una descripción que se deba tomar a la ligera, si algo hemos aprendido del primer tráiler oficial.

Chazelle escribe y dirige Babylon.

SINOPSIS OFICIAL:

“El argumento de la película original estará ambientado en los años 20, durante la transición de la industria cinematográfica de películas mudas a películas con sonido. El ascenso y la caída de personajes históricos y ficticios figuran en el proceso.”

El actor mexicano Diego Calva (Narcos: México, Unstoppable) lidera un cast de lujo interpretando a un grupo de personajes históricos y ficticios, conformado por la nominada al Óscar, Robbie, el ganador del Óscar, Brad Pitt (Bullet Train, Once Upon a Time in Hollywood), Tobey Maguire (Spider-Man: No Way Home), Samara Weaving (Ready or Not, Scream 6), Jean Smart (Hacks), Olivia Wilde (Don’t Worry Darling), Li Jun Li (Sex/Life, Evil), Eric Roberts (Blackbird, Keeping Up with the Joneses), Katherine Waterston (Fantastic Beasts, Alien: Covenant), Max Minghella (The Handmaid’s Tale), Jovan Adepo (Overlord, The Stand), y el cineasta Spike Jonze (Her, Being John Malkovich), entre otros.

Marc Platt (La La Land), Olivia Hamilton, y Matthew Plouffe son los productores. Maguire, Michael Beugg, Helen Estabrook, y Adam Siegel son los productores ejecutivos. La banda sonora original corre a cargo de Justin Hurwitz, colaborador de Chazelle en este departamento en todos sus proyectos, desde Whiplash, hasta Babylon. Hurwitz ganó el Óscar a mejor banda sonora original y mejor canción original (“City of Stars”), por su trabajo en La La Land.

Este es el cuarto largometraje en la filmografía de Chazelle, tras haber realizado las aclamadas Whiplash (2014), La La Land (2016), y First Man (2018), siendo la segunda de ellas la que le valió el Óscar a Mejor Director.