Maria Ripoll habla sobre sus nuevas películas

| |

A punto de estrenar su penúltimo largometraje, "Rastros de sándalo", la realizadora catalana Maria Ripoll ya cuenta los escasos días que le quedan para el inicio del rodaje de "Ahora o nunca". Una “comedia romántica de acción” con Dani Rovira, María Valverde y, en un pequeño papel, Clara Lago que se filmará en Barcelona, Camprodon y Ámsterdam. La directora nos habla de su próximo y esperado estreno, de su nueva cinta y, sobre todo, de la explosiva pareja protagonista de esta última. Reacia a contar demasiado sobre el argumento de este largometraje, insiste en el argumento que se ha filtrado: los problemas de una pareja para casarse en Inglaterra por culpa de una huelga de controladores aéreos.

Es un guión que es la bomba, tengo a dos actores que son la bomba y me lo estoy pasando bomba en los ensayos con ellos.

Dani Rovira tiene una facilidad para ser natural y ofrecer verdad como actor que es bestial. Aparte, tiene un toque para la comedia brutal. Y, además, por si fuera poco, es una bellísima persona que hace el trabajo muy agradable y muy enriquecedor. ¡Y es muy generoso! Estoy disfrutando mucho con Dani y con María Valverde, que lleva muchos más años en esta profesión que él, pero no ha perdido el entusiasmo por su trabajo. Los dos están muy implicados, y esto para un director es fantástico.

"Ahora o nunca" es una comedia romántica... de acción. Los protagonistas no paran, no paran, no paran, y es muy entretenida y tiene muchos sentimientos. Vaya, es lo mío.

María Ripoll
María Ripoll

El productor del filme, Francisco Ramos, comentó lo siguiente:

Adoro esta peli. Es muy romántica y a la vez muy loca. Creo que puede funcionar como historia de amor de hoy en día. ¿El mensaje? Todo vale si tú quieres y te quieren.

Yo sólo he hecho tres películas con muy pocos directores. Si este fuera el último film que produjera en mi vida, ya me daría por satisfecho.

En esa misma fecha, Maria Ripoll estrenará "Rastros de sándalo", adaptación de un best seller escrito por Asha Miró y la prestigiosa agente literaria Anna Soler-Pont, que hace su debut como productora. Cuenta el reencuentro de dos hermanas hindúes (Nandita Das y Aina Clotet) que fueron separadas de pequeñas. La primera se ha convertido en una estrella de Bollywood, mientras que Clotet, en un asombroso ejercicio de caracterización, interpreta a una científica que ignora sus exóticos orígenes.

Es una película que gusta a un abanico muy amplio de público: mujeres, hombres, gente mayor, niños... Incluso hizo que la prensa y la crítica cinematográficas de Valladolid, siempre tan seria, la aplaudiera, riera y llorara.