Mark Waid guionista de Superman Birthright muy descontento con el final de Man Of Steel.

| |

Mark Waid, el guionista del comic Superman Birthright ha declarado su descontento con el final de Man Of Steel, ante la nueva "onda" que pone a un Superman que en casos extremos tiene que elegir, el mismo se declara decepcionado aunque despues menciona que si querian llegar a ese punto debieron haberlo trabajado mas para mostrar como que Superman ganase algo con dicha acción. Las palabras de Waid despues del salto.

http://nukethefridge.com/wp-content/uploads/2013/06/mark-waid.jpg
Superman gana matando a Zod. Rompiéndole el cuello. Y mientras se estaba construyendo este momento, Zod estaba fuera de control y Superman estaba (por primera vez desde el bote de pesca 90 minutos antes) luchando por salvar a las víctimas inocentes en lugar de agarrarlos al vuelo, algún tipo loco delante de nosotros estaba murmurando, ‘No lo hagas… no lo hagas… NO LO HAGAS…’ y entonces Superman rompió el cuello de Zod y ese tipo se quedó quieto y dijo muy alto, ‘ESO ES, ME HAS PERDIDO, ESTOY FUERA’, y su novia tuvo que literalmente empujarle a su asiento y evitar que se fuese, y ese tío loco era yo. Ese tío loco era yo, y casi ni recuerdo haber hecho eso, tuvieron que contármelo después de que lo hiciera, así es cómo de traicionado me sentí.
Y después de la rotura de cuello, ni siquiera aunque la disfruté, no me importó un carajo el resto de la película. Mientras salían los créditos, me dije a mí mismo que estaba disgustado porque Superman no mata. Punto y aparte, Superman no mata. Pero sentado allí, la eché a perder más en mi cabeza porque sentí que hubo más en ello al arrepentirse Superman de matar a Zod. Tuve que conceder que los cineastas al menos se saliesen de su camino para poner a Superman en una posición sugiriendo (pero de forma poco concluyente) que no tuvo elección (y me encantó la reacción de Superman de inmediatamente después a lo que había hecho).
Concedía que hubiesen intentando al menos presentar a Superman con una elección imposible y, en un nivel puramente racional, si esto hubiese sido una película sobre un tipo llamado Ultraguy, podría incluso haberme tragado lo que hizo. Pero después de procesar todo eso, me di cuenta que no era mi visión inflexible de Superman lo que hizo que eso fuese un momento totalmente fallido para mí, fue lo fallido de cómo se llegó hasta ese momento. Mientras Superman estaba teniendo su batalla final uno contra uno con Zod, muestrame que él se sale de su camino para salvar a la gente y que no se vea involucrada. MUESTRAME que intentar proteger a humanos y derrotar a Zod de forma simultánea es desgarradoramente costoso para Superman.
La construcción hacia ese momento de la dura decisión… muestrame, sin duda, que Superman no tuvo otra salida y hagan un mejor trabajo al convencerme de que fue una decisión difícil de tomar, y quizás se los pase. Pero aunque lo haga no es una victoria. No es ese triunfo triste, oscurecedor del alma, completamente anti-purificador que ni siquiera parece una victoria, sino más bien algo para limitar las pérdidas. Dos horas y media, y nunca tuve la sensación de que Superman alcanzase o ganase realmente algo.
Asi de tajante fue, aunque bien sabemos medienta las palabras de Goyer y Snyder que este Superman esta muy verde aun y que esta situación es la que habra de forjar la moral, valores y reglas que Superman tiene, por que; que exista de la nada esa moralidad en este momento ya no tiene sentido, puesto que incluso su raza es tambien guerrera y Kal-El tiene en su codigo genetico tanto las enseñanzas que le diera Jonathan Kent, Jor-El como lo que le fue transmitido en el codex, puesto que tambien el es un guerrero gracias a toda esa informacion, pero ante todo ello Superman no supo actuar por su misma inexperiencia ante una situación que se le presento.
Tiene o no tiene razon Waid?