En poco más del mes, se estrenará en cines el remake del clásico de terror Nosferatu del guionista y director Robert Eggers (The Witch, The Lighthouse, The Northman), y Focus Features.
Esta nueva versión es protagonizada por Bill Skarsgård como Nosferatu/Conde Orlock, y algo que ya veníamos especulando desde hace unos meses tiene ahora confirmación oficial, y es que la campaña de marketing del remake de no revelará la caracterización de Skarsgård hasta el estreno de la película en cines el 25 de diciembre de 2024.
De acuerdo a reportes del medio EW:
“Solo cuando el público llegue a los cines el día del estreno, esta Navidad, podrá ver el resultado de todo el peinado, el maquillaje y las prótesis.”
EW compara lo ocurrido con el marketing del aclamado thriller de terror Longlegs de NEON, que ocultó el resultado del aspecto físico de Nicolas Cage.
Skarsgård le cuenta a EW:
“Creo que la mejor manera de descubrir a Orlok es a través de la película por primera vez. La película también funciona en base a eso. Vive en las sombras durante mucho tiempo y eso da pistas sobre la revelación del personaje a medida que avanza la película.”
La coestrella, Willem Dafoe (Beetlejuice Beetlejuice, The Lighthouse), quien interpreta al Profesor Albin Eberthart Von Franz, cazador de vampiros, se suma diciendo:
“Lo único que me pareció realmente genial y me pareció realmente novedoso es que parece que podría haber sido de Rumania, en lugar de un inglés afable o algo así. Tenía una apariencia que se basaba en la precisión histórica y la tradición popular.”
EW además compartió nuevas imágenes del elenco que encuentras al final de esta nota.
El resto del reparto lo conforman Lily-Rose Depp (The Idol, Silent Night), Nicholas Hoult (The Menu, Renfield), Aaron Taylor-Johnson (Kraven the Hunter, Nocturnal Animals), Emma Corrin (The Crown, My Policeman), Simon McBurney (The Conjuring 2, Mission: Impossible - Rogue Nation), y Ralph Ineson (The Witch, The Northman).
SINOPSIS:
“En la nueva reinvención, Nosferatu es una historia gótica de obsesión entre una joven embrujada (Lily-Rose Depp) en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania (Bill Skarsgard) que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible.”
Eggers escribió y dirigió el remake, además de producirlo junto a Jeff Robinov, John Graham, Chris Columbus y Eleanor Columbus.
Eggers se ganó el reconocimiento de la crítica y la audiencia con su ópera prima, la cinta de terror independiente The Witch (2016), la cual es catalogada por muchos como su favorita del género de tiempos modernos. En 2019 presentó su segundo largometraje, la también aclamada cinta The Lighthouse, mientras que en 2022 lanzó su tercera, la aventura épica de venganza vikinga, The Northman.
La cinta muda original de 1922 y clásico de terror alemán, fue dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Su guion adapta de manera no oficial la historia del libro de Bram Stroker, Drácula, proporcionando a la audiencia una imagen que se convirtió en todo un icono para la cultura cinematográfica. En 1979, Werner Herzog dirigió otra versión del clásico.
Nosferatu se estrena el 25 de diciembre de 2024 en cines de Estados Unidos vía Focus Features, y el 1 de enero en México y resto de Latinoamérica vía Universal Pictures.
Nuevos vistazos: