Martin Scorsese se declara fan de la precuela slasher 'Pearl' de Ti West

| | ,

‘Pearl’ nos lleva a a conocer la “X-traordinaria historia de origen» del personaje interpretado por Mia Goth. ambientando su trama décadas previo a los acontecimientos de X.

NOTA DE EDITOR: SE INCLUYEN SPOILERS DE ‘X’.

El pasado viernes 16 de septiembre, se estrenó en cines la película de terror Pearl del cineasta Ti West, que sirve como precuela del slasher X.

La cinta de West y A24, es protagonizada por Mia Gothuna de las intérpretes principales de X, película en la que interpretó dos roles: Maxine, la final girl, y Pearl, una ciudadana de la tercera edad, y una de las villanas de la historia. En la precuela es momento de conocer su “X-traordinaria historia de origen”, como su marketing lo promociona, ambientando su trama en 1918, décadas previo a los acontecimientos de X.

La crítica y las audiencias están respondiendo bien a Pearl, con John Squires de Bloody Disgusting llamándola “un estudio de personajes en tecnicolor retorcido. Un poco Wizard of Oz, un poco Psycho. Con una actuación que solidifica a Mia Goth como una de las villanas más convincentes desde Anthony Perkins.”

Y uno de los cinéfilos más grandes del mundo del cine, el legendario Martin Scorsese, es otro de los fans declarados del filme de West. En entrevista con /Film, el cineasta comenta:

"Las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es tan raro en estos días, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Lo sientes en cada cuadro. Una precuela de 'X' hecha en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piensa en los melodramas de color con Scope de los años 50), 'Pearl' se convierte en unos salvajes, cautivadores, profundamente, y quiero decir profundamente, inquietantes 102 minutos. West y su musa y socia creativa Mia Goth realmente saben cómo jugar con su audiencia... antes de hundir el cuchillo en nuestros pechos y comenzamos a retorcernos. Estaba cautivado, luego perturbado, luego tan inquieto que tuve problemas para conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar.”

West es reconocido por los fans del cine de terror por títulos como The House of the Devil, V/H/SCabin Fever 2, y por supuesto, The Innkeepers. West además ha dirigido episodios de series como Scream de MTV, The Exorcist de Fox, Chambers de Netflix, y Them: Covenant de Prime Video.

Y el mundo de X no se termina con Pearl. En días recientes, se anunció que el universo de X se convierte en una trilogía con la película MaXXXine, que iniciará su rodaje en breve. El argumento nos sitúa en los años 80, unos años más tarde a los acontecimientos de X.

SINOPSIS OFICIAL:

“Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre. Codiciando por una vida glamorosa como la que ha visto en las películas, las ambiciones, tentaciones y represiones de Pearl chocan en la impresionante historia de origen inspirada en tecnicolor del icónico villano de X”.

El cast se conforma por Goth, David Corenswet, Tandi Wright, Matthew Sunderland, y Emma Jenkins-Purro.

El guion fue coescrito por West y Goth. La película está producida por A24, Jacob Jaffke, Harrison Kreiss y Kevin Turen, con la producción ejecutiva está a cargo de Goth, Dennis Cummings, Sam Levinson, Ashley Levinson, Karina Manashil, Scott Mescudi y Peter Phok.