Marvel Studios aplica el no fumar en sus películas.

| |

Finalmente y como se veía venir, la politica de "No Fumar" ha llegado a Marvel Studios ¿Afecta en algo? sinceramente no a menos que el personaje lo requiera y si es que es necesario.

Dicha regla existe desde Marvel Comics desde ya hace más de diez años y sin restricción a excepción de ciertos casos que realmente lo necesiten, aunque se el asunto pasó a ser política y fue implementada por el entonces jefe Joe Quesada en el año 2011 y la aplicó a personajes incluso principales siendo uno de los afectados el personaje de Wolverine quien gusta de los puros y cigarrillos pero no afectaba tanto a personajes secundarios.

Ahora la política pasará a las películas de forma oficial por parte de Disney y esto fue anunciado durante la reunión anual de accionistas por el CEO y Jefe Bob Iger, quien respondió a la pregunta durante un Q&A sobre si las películas anteriores de Marvel no tengan dichosa política al igual que las otras películas de Disney o los comics, ahí fue donde Iger mencionó que la política se amplia a las películas de Marvel clasificadas para menores con excepción en representaciónes históricas, otros que caen en la política son Lucasfilm y Pixar.

No es algo raro pues Disney ya ha limitado el consumo de tabaco en sus películas por muchisimos años pero con reglas y excepciones ciertamente, sin embargo en Marvel han evitado mayormente mostrar personajes fumando aunque eso se lo pasan por el arco del triunfo en FOX, siendo Wolverine uno de los que en esos lares no le quitan el cigarro... aún, ¿se imaginan volviendo a Wolverine y que no fume? honestamente no haría falta que lo haga, no es el caso como lo sucedido en la serie Constantine.