No nos cansamos de decir la importancia de la diversidad en el cine, y en todos los ámbitos. Pero, lamentablemente, y hablando de la industria cinematográfica, es algo que si bien está cambiando a mejor, no demasiado rápido.

En este caso hablamos del universo cinematográfico de Marvel Studios, pues Kevin Feige afirmaba lo siguiente a The Playlist cuando le preguntaron si habrá personajes LGTB en las nuevas películas:

«Si«.

Y respondió esto cuando le preguntaron sobre si son personajes nuevos o que ya han aparecido en alguna película del estudio:

«Ambos. Personajes que ya se han visto y que no«.

Esta no es la primera vez que el presidente habla sobre esta cuestión. En 2015, como recoge Comic Book, afirmaba lo siguiente:

«Sacamos a los personajes de los cómics, en su mayor parte, donde han estado forjando un nuevo terreno durante décadas. Han sido muy progresivos. Y aún más recientemente de una manera muy importante. Hacemos un seguimiento de todas esas cosas y estamos inspirados por todas esas cosas, así que me encantaría encontrar una forma orgánica, significativa y natural para que eso suceda en algún momento en un futuro no muy lejano«.

Dejando a un lado esto, a mediados de mes el presidente hablaba sobre otras cosas:

Las directoras

Capitana Marvel es la primera película de Marvel en tener una directora, Anna Boden. No puedo prometer que las próximas 20 películas tendrán directoras, pero muchas sí”.

El éxito de Black Panther

Quería destruir el mito de que las películas negras no funcionan bien en todo el mundo. El presupuesto para Black Panther era más grande que Doctor Strange, Ant-Man, Captain America: Civil War, y no se puede hacer eso sin el apoyo de los líderes de la empresa”.

Directores independientes como Ryan CooglerTaika Waititi y Jon Watts

Queremos personas que tengan puntos de vista únicos que tengan algo que decir y se rodeen de personas talentosas“.

Trabajar con Sony por Spiderman

“Amy Pascal (presidenda de este estudio) fue muy amable. Para Capitán América: Civil War teníamos una idea con y sin Spiderman“.

Las series al cine

No descarto nada“.

El fracaso

El fracaso es una opción para hacer las cosas mejor. Lo notamos en cada película antes de su estreno”.

La próxima película en estrenarse del universo será Ant-Man y la Avispa.

MÁS INFORMACIÓN

Desde el universo cinematográfico de Marvel llega Ant-Man y la Avispa, un nuevo capítulo que presenta héroes con la asombrosa capacidad de contraerse. Después de Capitán América: Civil War Scott Lang tendrá que lidiar con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por re-equilibrar su vida con sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrentará a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym en una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto con Avispa, al tiempo que trabajan en equipo para descubrir secretos del pasado.

Los nombres principales serán nuevamente Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope Pym/The Wasp, Michael Douglas como el Dr. Hank Pym, Michael Peña como Luis, David Dastmalchian como Kurt y T.I. como Dave.

Los nuevos nombres son Randall Park como el agente S.H.I.E.L.D. Jimmy Woo, Hannah John-Kamen como Ghost, Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, Laurence Fishburne como el Dr. Bill Foster y Walton Goggins en el papel de Sonny Burch.

Peyton Reed dirige esta segunda película como hizo con la primera, eta vez escrita por Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (Transformers: The Last Knight) a partir de una historia del oscarizado Adam McKay (The Big Short) y el propio Paul Rudd.

Advertisements
Anuncios

Tagged: