Marvel Studios estuvo a nada de vender los derechos cinematográficos de Capitán America y THOR a Warner y Sony.

| |

El ex presidente de Marvel, David Maisel ha participado en una exposición, revelando su papel en la creación del MCU y cómo salvó a dos de los Avengers de quedar fuera de la película de 2012.

The Hollywood Reporter ha publicado una muy interesante y profunda entrevista con David Maisel, el ex jefe de Marvel Studios, quien afirma que después de trabajar con ellos desde 2003 hasta 2009 (y convirtiéndose en el Chariman fundador en 2007), su contribución al Universo Cinematográfico de Marvel estásiendo pasada por alto. De hecho, él tiene más o menos el crédito por la idea de que Marvel hiciera sus propias películas, describiendo a Kevin Feige como "un ejecutivo con experiencia limitada dando guiones y notas a los estudios", cuando fue obtenido un acuerdo de quinientos millones de dólares para hacer de este mundo una realidad. Por supuesto, Feige nunca ha pretendido ser el responsable de la fundación de Marvel Studios, pero es su visión que nos ha dado del MCU que tenemos hoy, independientemente de dónde estaba cuando gente como Maisel y Avi Arad estaban alrededor y hablando de dar a Iron Man una armadura que lo hiciera pasar como una tostadora.

De todos modos, hay muchas cosas interesantes que se  revelan en la platica  pero tal vez la más grande es la noticia de que en el ese entonces cabeza de Marvel Studios, logró salvar al Capitán América y THOR de ser vendidos a otros estudios. Al parecer, ofertas estaban en obras en las que  Steve Rogers iba directo para Warner Bros., mientras que el dios del trueno habría terminado en Sony tras el éxito de sus películas de Spider-Man. "Si hubiera llegado allí tres meses, seis meses más tarde, se hubieran hecho esas ofertas", alega "y no habría ninguna posibilidad de reunir todos estos personajes juntos." No hace falta decir, tenían esas ofertas muy abajo, Los Avengers habría sido una película muy, muy diferente. Maisel también confirma que Universal todavía mantienen los derechos de distribución de Hulk  mientras Marvel posee al personaje, por lo que sigue siendo poco probable una película en solitario.

Interesantes datos.