2016 fue un año de éxitos para Marvel y Donald Glover. Para la primera, la protagonizada por Ryan Reynolds, Deadpool, le significó un enorme hit en taquilla, mientras que Glover, tuvo un increíble año gracias al debut de la serie de televisión de FX, ganadora a dos Golden Globes, Atlanta, que él mismo escribe, produce y protagoniza.

Se ha dado conocer que ambos formarán equipo para crear una serie animada de televisión para adultos, sobre el irreverente mercenario introducido en los cómics de Marvel en 1991, cuya primera temporada constará de diez episodios y se saldrá al aire en 2018 FXX, canal de televisión de FX Networks.

El proyecto será escrito y producido por el equipo creativo de Glover, mismos responsables de Atlanta, y su hermano Stephen. Dicho sea de paso, la segunda temporada de la revelación de 2016 en televisión, estrenará su segunda temporada en FX el próximo año.

Deadpool continuará la racha de Marvel por incursionar en la pantalla chica, después de la creada por Noah Hawley, Legion (también de FX), y la recién anunciada The Gifted, que trasladará a los superhéroes mutantes X-Men a la televisión.

El anuncio, se dio a conocer a través de un comunicado a cargo de Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de programación original de FX Productions y FX Networks en conjunto con Jeph Loeb de Marvel Television.

 

Grad expresó su sentir de la siguiente manera:

Donald Glover es un artista versátil e increíblemente dotado, que llevará a la realidad, la serie aún sin título, de Deadpool de Marvel, bajo la misma visión singural que su hit Atlanta. Con el éxito de Legion, no podemos esperar por hacer mancuerna nuevamente con Marvel Television y crear una serie que sea atrevida, impresionante y original por completo.

Loeb añadió:

¿Qué tan más divertido puede ser esto?, Deadpool, Donald y FX, ¡el encaje perfecto para el mercenario bocazas! Estamos emocionados que nuestra relación con FX, que inició con Legion, continúe con lo que es seguro que será un show pionero en animación para adulto.

 

Por otro lado, Glover, que se llevó a casa el Golden Globe a mejor actor en serie de comedia en la entrega celebrada el pasado mes de enero, tiene un calendario a futuro que luce bastante interesante. Por nombrar algunos de sus proyectos, podremos ver en julio su intervención en Spider-Man: Homecoming, posteriormente, tendremos la película en solitario de Han Solo donde interpretará a Lando Calrissian, y el remake en acción real del clásico de Disney dirigido por Jon Favreau, The Lion King.

Mientras esperamos por la llegada de la nueva serie, te dejamos disfrutar el primer teaser de la secuela Deadpool 2.

Advertisements
Anuncios

Tagged: