Marvel y sus deseos de publicarse en Japón

| |

marvel_manga_wolv_spidey_hulk.jpg

Al parecer, Marvel lo ha hecho ya todo, desde tener los mejores cómics y usar a Spider-Man y a Iron-Man como productos sumamente exitosos en el cine y en cortinas para baño (incluyendo vídeojuegos) a lo que uno se pregunta: ¿Que es lo que le falta por hacer?.

Bueno, como dice el intro de Diablo II..."caminamos hacia el este, siempre hacia al este".

Y de acuerdo con el New York Times, Marvel tiene eso en mente unirse con un estudio de animación japonesa super respetado denominado: Madhouse, donde tienen la esperanza de desarrollar nuevas versiones de su inmensa baraja de personajes para que evolucionen en 4 nuevas películas de anime que se estrenarían en el 2010. Cada una de estas cintas serían como que las re-imaginaciones (que raro salió esta palabra) de los personajes establecidos de Marvel, asi como versiones re diseñadas para que reflejen la cultura Japonesa con su estilo de vida, o como lo dice en pocas palabras el Presidente de la Marvel International, Simon Phillips: "Se creará un completo universo paralelo para la Marvel".

Como esto es el Internet, las películas no están confirmadas (ya alguien en unas horas dirá que es falso) pero mientras no se diga, el presidente de Madhouse Jungo Maruta tenia en su manita, sketches de Iron Man durante la entrevista. El plan de Marvel es también que haya descarga a través de celulares (la descarga de celular gratuita más baja es de 128kbs) donde al parecer en Japón esto ya es cosa común y corriente.

Ustedes como la ven? En el pasado verano pusimos el review de Batman Gotham Knight donde se criticaba mucho el estilo asiático plasmado en los personajes de la DC. ¿Creen que para japón donde hacen superhéroes muchísimo más complejos pero menos politizados sea la forma de que Marvel se establezca en esa zona, o, tal y como le ha ido al xbox 360, el producto Americano no puede competir con el arraigado nacionalismo que porta el emblema japonés?. Hágannoslo saber en la sección de comentarios.