Han Solo: Una historia de Star Wars no es la película de la saga que mejores críticas ha recibido ni tampoco la que mejores resultados de taquilla ha conseguido. Pero podríamos decir que tampoco es la peor de la misma. Jonathan Kasdan es uno de los guionistas, firmando el guion junto a su hermano Lawrence.

Él ha sido quién ha hecho recientemente la siguiente publicación en Twitter:

«En honor al lanzamiento digital de Han Solo: Una historia de Star Wars, y en lugar de un comentario, aquí hay 53 datos al azar y notas sobre cómo hacer y escribir para cualquiera que esté interesado. Si aún no has visto la película … ¿quizás la veas antes de leerla? De todos modos, disfruta de la película».

A continuación, pasamos a resumir cuales son algunas de las más interesantes de estas curiosidades sobre la producción, comenzando con la primera publicación. Pueden ver el resto de publicaciones del guionista pinchando aquí.

  1. Lawrence Kasdan concibió que tanto la infancia dickensiana de Han como el personaje de Qi’ra mucho antes que cualquiera de los demás.
  2. Los White Worms son un homenaje a la novela La Madriguera Del Gusano Blanco de Bram Stoker. En el guión original, eran aliens vampiro y albinos, como David Bowie en The Hunger. Cuando entraron en la producción Phil Lord y Chris Miller (los directores originales), se convirtieron en gusanos. El diseño de Lady Próxima fue evolucionando pero siempre se mantuvo su sensibilidad a la luz.
  3. La idea de que Linda Hunt pusiera voz a Lady Próxima fue idea de Lawrence Kasdan.
  4. Leia Organa cuenta en Star Wars: The Return of de Jedi cómo Han Solo escapa de Lady Próxima porque él se lo contó antes.
  5. La persecución que aparece al inicio de la película fue escrita después, no aparecía en el guion original. Realmente, aparecía, pero era a pie. Porque Lawrence Kasdan quería centrarse más en la infancia del protagonista.
  6. Surgieron varias ideas para finalmente escribir dicha persecución. Una fue con cazas Tie.
  7. El nombre de Moloch es un guiño al poema Howl, de Allen Ginsberg.
  8. Mientras buscaban nombres de puertos espaciales, en la Woodipedia se encontraron con el de ciudad Coronet.
  9. La escena del puerto espacial busca homenajear a la secuencia de la Isla de Ellis en la secuela de The Godfather.
  10. Los guionistas lucharon mucho para mantener una escena en la que Han Solo es expulsado de la academia Imperial, pero entorpecía al ritmo de la historia.
  11. Dos de los personajes de los cómics de Star Wars aparecían en una escena, pero Ron Howard los eliminó porque podría opacar al protagonista.
  12. La batalla de Mimban está en la película porque querían colocar a Han Solo en el peor escenario de batalla posible. En esa escena, debía mostrarse a otro miembro del equipo de Beckett, pero no fue así. Aunque se le puede ver un poco.
  13. Los directores originales tuvieron la idea para la introducción de Chewbacca.
  14. Originalmente, el grupo de Beckett no volvía a por Han y Chewbacca, sino que estos tenían que robar una nave.
  15. Los guionistas utilizaron las montañas de Colorado donde pasaban las navidades para inspirarse para al planeta de nieve Vandor1.
  16. Una idea que surgió fue que en lugar de robar coaxium, el grupo de Beckett con Han y Chewbacca tenía que rescatar a una persona, que aparecería en la secuela.
  17. La poca duración de su personaje hace que consideren que contratar a Thandie Newton para él fue un error porque es demasiado buena.
  18. La base de Dryden Vos no fue una isla fortificada porque era demasiado caro.
  19. En esta película se ha adelantado la futura presencia de un personaje en otras producciones, Dok-Ondar.
  20. Dryden Vos iba a matar al gobernador al que mata cortándole la cabeza. Pero esta idea fue descartada.
  21. Según el guionista, Paul Bettany es tipo más simpático del mundo.
  22. Leo, personaje de Thief, la película de Michael Mann, inspira a Dryden Vos.
  23. La escena de Dryden Vos con Han Solo es el momento en el que Han se convierte en Han. La manera en la que improvisa es puro Han.
  24. Donald Glover hizo su prueba para Lando mucho antes de Atlanta pero después de Community.
  25. Los guionistas y los directores originales querían dar un nuevo aire a los droides, surgiendo L3.
  26. El rodaje de la escena cuando vemos el Halcón por primera vez, fue una de las más divertidas de la película. Ron Howard se dedicó a contar a todo el equipo historias personales sobre su vida en el mundo del entretenimiento.
  27. La canción Born to Run, de Bruce Springsteen inspira el diálogo entre Lando y Han sobre sus padres.
  28. Los directores originales tuvieron la idea del armario de capas de Lando.
  29. Woody Harrelson no hizo nada mal durante el rodaje.
  30. El Maelstrom siempre estuvo en todas las versiones del guion.
  31. La escena de Kessel estuvo inspirada por las películas de Misión: Imposible.
  32. Para los guionistas, esta es la frase favorita de Han Solo en toda la saga (la dice en Star Wars:  A New Hope: «Todo bien por aquí. Estamos bien. Gracias. ¿Vosotros bien?».
  33. Una idea que no se llevó acabo era incluir en la historia un animal llamado WAPOTA. Este escapaba y perseguía a Han y Chewie.
  34. También ha habido homenaje a los cómics antiguos de Star Wars, como la escena en la que huyen de Kessel y están los personajes disparando desde la parte de abajo del Halcón.
  35. Para el guionista, la mejor escena de la película es cuando Han Solo se sienta en el asiento del piloto del Halcón Milenario.
  36. En la primera versión, tenían que sortear un bloqueo imperial disparando coaxium contra una nave imperial, pero consumía demasiado tiempo.
  37. La criatura dentro del Maelstrom, SUMMA VERMINOTH, no estaba al principio. De hecho, en la primera versión del guión, tenían que detenerse en una especie de planeta entre medias, donde un montón de criaturas lovecraftianas les atacarían. Pero rompía el ritmo de la escena, así que se dejó finalmente en ese monstruo que emerge en medio del espacio.
  38. Erin Kellyman, que hace el papel de Enfys Nest, fue contratada por los directores originales.
  39. Otra idea que se descartó es que la mano derechoa de Enfys Nest la traicionaba.
  40. Warwick Davis hace el mismo papel que en Star Wars: La Amenaza Fantasma.
  41. La traición de Beckett a Han debería ser un paralelismo con la ayuda de Han a Luke al final de Star Wars: A New Hope. En esta última, el cínico regreso para salvar el día. En Han Solo: Una historia de Star Wars, vuelve para traicionar a su amigo.
  42. Una idea que estuvo siempre fue la traición de Qi’ra.
  43. También la participación de Darth Maul.
  44. Los guionistas quieren una secuela. Pero no depende de ellos.
Advertisements
Anuncios

Tagged: