Más sobre la llegada de los X-Men a Marvel Studios

| |

Hoy nos preguntamos si los X-Men llegarán a la Fase 4 de Marvel Studios después de confirmar que Kevin Feige está ansioso de que lleguen a su universo cinematográfico. De momento no hay nada oficial respecto a las negociaciones entre 20th Century Fox y Disney para que los mutantes se unan a La Casa de las Ideas.

Estos días la productora Lauren Shuler Donner habla del papel que tendrá el presidente del estudio en la posible introducción de los personajes en el universo.

"Cuando estábamos desarrollando las películas de X-Men , él y yo habíamos establecido un plan en el que debería ir la franquicia. Fox escogió otra ruta. No me sorprende que mantuviera esa estética [del cómic], y decidió que tomaría el mundo de Marvel y los uniría y haría un plan de cinco años después de un plan de cinco años".

Por su parte, él habla de otras cuestiones como 'Avengers: Infinity War'.

"Estos personajes no tienen nada que ver en una misma habitación. Es ridículo. Todo el mundo dentro de Marvel Studios sabe que la película individual supera la imagen general. Si hay una idea mejor para una película – si fuera a sembrar una semilla en esta película, sería increíble y daría sus frutos tres películas después, pero si la semilla no está funcionando y está arruinando la película, adiós. Ya haremos algo más tarde".

Y tiene algunos consejos para otros universos cinematográficos de la competencia.

"El único consejo, y ya lo he dicho hoy, es que no tienes que preocuparte por el universo. Preocúpate por la película. Nunca nos propusimos construir un universo. Nos propusimos hacer una gran película de Iron Man, una película de Hulk, una película de Thor y luego poder hacer lo que, en ese momento, nadie más estaba haciendo: ponerlos juntos.

Traer esa experiencia brutal que los lectores de cómics han tenido durante décadas con Spider-Man columpiándose en los cuarteles de los Cuatro Fantásticos, o que Hulk de repente pasea por las páginas de un comic de Iron Man. Pensamos que sería divertido para los cinéfilos dar lo mismo -sobre un lienzo mucho más grande- porque hay algo intrínsecamente genial acerca de ello: ver mundos de personajes chocan entre sí".