Más negro que la noche #MásNegroQueLaNoche

| |

Un nuevo remake de una cinta de Carlos Enrique Taboada  (Les recomiendo ampliamente este texto de Lorena Loeza  sobre el tema)

Se suma a "Hasta el viento tiene miedo" y "El libro de Piedra" que no dejan bien parado a Gustavo Moheno.

El remake de "hasta el viento tiene miedo" de 2007 era una cinta horrenda, malísima,  con un simbolismo que no llegaba a buen puerto, (Pero tiene a Martha Higareda que parece ser la única garantía de taquilla en México)

La sinopsis es la misma de la cinta original.

La joven Greta hereda todas las propiedades de su recientemente difunta tía que vivía en reclusión, la única condición es hacerse cargo del gato, Becker, pero cuando algo ocurre con el mismo, se desencadena una serie de eventos desafortunados.

En esta ocasión, el remake de "Más negro que la noche" tiene la particularidad de ser una cinta mexicana filmada en 3D, ya con eso llama la atención.

Es una cinta muy dispareja, tiene elementos muy buenos, y otros más bien pobres.

 

Más negro que la noche
Remake de "Más negro que la noche"

 

El reparto, dos actrices que lo hacen muy bien, como Eréndira Ibarra y Zuria Vega, una que lo hace francamente mal, en Adriana Louvier (una de las peores cintas de la historia del cine nacional como "fachon Models" no es coincidencia)  y una incógnita como Ona Casamiquela.

José María Torre sería el héroe de la película si se hubiera quedado como productor, pero también tiene una actuación que cae como fardo.

Lo de Eréndira Ibarra es doblemente notable porque tiene que trabajar con diálogos que no siempre conectan y un look que hace que uno se pregunte "¿En qué diablos estaban pensando?" , la verdad no le dan mucho para lucir, es más, le ponen muchos obstáculos y de cualquier modo lo hace bien.
Este es el trailer de la cinta original

Como puede apreciarse, los valores de producción son muy buenos en este remake (eso no quiere decir que sea mejor o peor) y también hay que destacar los aspectos técnicos, el sonido posicional en la sala en que me encontraba hacía más por el suspenso que algunas actuaciones.

 

Pero es es el final de los puntos buenos, la dirección y modificaciones al guión de Henry Bedwell son poco más que un guiño a Taboada y las películas de sustos, de casonas, de sonidos graves para provocar el susto fácil.

 

 

 

Pero...la gente que la quiere ver, la verá de cualquier modo, no es como que en este género la calidad del producto sea importante, la parte reptiliana del cerebro es la que se apodera del espectador, y pues churro o no, tiene a su audiencia cautiva.

 

Más negro que la noche
Eréndira Ibarra
Más negro que la noche
Zuria Vega
Más negro que la noche
Adriana Louvier
Más negro que la noche
Ona Casamiquela

Mirar hacia atrás para seguir adelante. El remake de las cintas de Carlos Enrique Taboada