Es muy cierto que hay fans de Star Wars de diferentes tipos.
Están los que consumen todo, desde los comics de Marvel hasta LEGO Star Wars: The Freemaker Adventures, y hay muchos, la mayoría, que sólo se toman la molestia con las películas, hay algunos otros que prueban un poco de todo.

Thrawn
Thrawn

En el pasado, en los años del universo extendido, nada, absolutamente nada de lo que pasaba en los libros y cómics tenía «importancia», su mérito era que tan interesante y entretenido era lo que se contaba en ello, aún así, en esos medios aparecieron personajes muy bien recibidos, es el caso de un Chiss de nombre Mitth’raw’nuruodo , quien se convirtió en el primer puente entre «legends» y «canon», siendo el antagonista principal de la tercera temporada de Star Wars Rebels, el bien amado Grand Admiral Thrawn.

La inclusión de Thrawn en la historia de la formación de la Alianza rebelde tenía sentido, muchos fans siguen esperando un guiño en el caso del personaje que quizás sea aún más popular, Mara Jade.

 

Ante el aplauso de los fans que no querían molestarse con los libros y los niveles de canonicidad, la realidad del universo Star Wars en los tiempo de Disney, es que, ahora sí, lo que ocurre en los libros, series de animación, cómics e incluso videojuegos, «cuenta», es decir, es canón.

Sí, así es, en Lego Star Wars : The force Awakens tenemos partes de la historia que si bien no son necesarias para su disfrute, se vuelven un requisito para los que quieren cada pieza de contenido del relato que tiene lugar en la galaxia muy, muy lejana.

Y está por pasar de nueva cuenta, hace un par de años recibimos el conjunto de Star Wars Battlefront y una novela que le acompañaba, Star Wars Battlefront: Twilight Company, en aquella ocasión, el juego no tenía campaña, por lo que no había historia, aún con las medias verdades respecto a «Battle for Jakku«, no sólo eso, se limitaba a la primera trilogía.

Durante la edición 2017 de Star Wars Celebration, Del Rey Books y EA Games nos mostraron la maravilla del trabajo del Lucasfilm Story Group, Battlefront II ahora si tendrá una campaña individual (que igual será terminada el primer día y olvidada para ir a la «matazón» del Multiplayer), la protagonista, como pueden ver en este trailer, era una comandante de las fuerzas especiales del imperio, quien atestiguó desde la luna de Endor la destrucción de la segunda estrella de la muerte y juró venganza.

La novela Inferno Squad es la precuela al juego, donde, como podemos ver en el trailer, hay ecos de Shattered Empire, el comic donde vimos los planes de Palpatine en caso de que llegará a perder la vida, y también conocimos a una planta, que se dejó ver en el trailer de TheLast Jedi.

Que EA intente redimirse es bueno, es aún mejor que la encargada de escribir Inferno Squad sea Christie Golden, quien nos regaló la fabulosa Dark Disciple, junto a Claudia Gray han sido las mejores páginas del nuevo canon de Star Wars.

La nueva iniciativa para vaciar nuestros bolsillos se llama Journey to Star Wars : The Last Jedi , y los libros que no son de generalidades, para colorear o para niveles muy básicos de lectura son los siguientes:

Sí, un comic dedicado a saber como Phasma sobrevive a Starkiller
Kelly Thompson escribirá Star Wars: Captain Phasma para Marvel
Star Wars : Phasma
Delilah Dawson escribirá Star Wars : Phasma

 

Claudia Gray , perdón, La señora Claudia Gray, que ha hecho los mejores libros de Star Wars en este periodo con Disney será la encargada de una nueva historia sobre Leia, y creanme, Bloodlines ya era fantástica, la verdad, el riesgo de no superar o igualar sus otros dos libros es enorme.

 

Ken Liu nos entregará The Legends of Luke Skywalker

Y eso que todavía tenemos un par de libros sobre Rogue One en camino.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: