Más sobre el villano Black Manta en 'Aquaman'

| |

Desde que confirmamos la presencia del villano Black Manta en 'Aquaman' ciertamente no hemos hablado mucho sobre él más allá de que está interpretado por Yahya Abdul-Mateen II ('The Get Down'), un actor que no es el más popular de los que sonaron para el papel, pero que si los responsables lo han elegido es por algo.

¿Por qué DC Films ha elegido a Yahya Abdul-Mateen II para ser Black Manta en Aquaman?

Ahora precisamente el actor adelanta algunos detalles sobre el personaje, aunque no realmente sobre quien es o su historia, sino sobre su trabajo interpretándolo.

"La película va genial. ¡La escala es épica y esta película va a ser muy buena! No puedo decir demasiado, pero en las manos de James Wan y con Jason Momoa a la cabeza, creo que la gente estará muy feliz.

Han sido aproximadamente cinco días a la semana en el gimnasio y haciendo entrenamiento de lucha también. Tengo una relación de amor-odio con el ejercicio. No disfruto de la experiencia cuando lo hago, pero nunca me arrepiento. Creo que estoy en la mejor forma de mi vida".

Esta podría ser una descripción y una historia del personaje en la película.

Black Manta es un cazador de tesoros y mercenario que realizaba cualquier misión junto a su padre con tal de recibir una buena paga. Es contratado por Stephen Shin para que robe una muestra de sangre de Aquaman y así demostrar la existencia de los atlantes. Para hacerlo Black Manta corta al joven y toma la sangre de la herida. Sin embargo el repentino ataque del mercenario provoca mucha tensión en Thomas Curry, padre de Aquaman, lo que le provoca una paro cardíaco el cual le causa la muerte días después. Aquaman, cegado por la ira, busca a Black Manta para matarlo pero debido a la oscuridad asesina por error al padre de este, desde entonces Black Manta jura vengar la muerte de su padre.

Estos días el director James Wan hablaba sobre los villanos que aparecerán.

“Esto es lo que diré: no tengo tres villanos. ¡Creo que eso es ridículo! Nunca me metería en una película de origen con tres villanos. Ni siquiera conocemos al personaje principal y mucho menos el mundo y su antagonista. Creo que voy dando pequeños pasos.

Quiero presentar a Arthur Curry de una forma mucho más emocional y poderosa, e introducir a Mera interpretada por Amber Heard, y por supuesto están Nicole Kidman y Temuera Morrison interpretando a sus padres. Sabemos que Black Manta está ahí, pero diré esto: Patrick Wilson es el principal antagonista de esta película. No necesariamente diría villano, pero es el antagonista”.