Masters of Sex: Emily Kinney se une a la tercera temporada

| |

Probablemente la mayoría conozcan a la actriz Emily Kinney por su papel en la exitosa serie de AMC "The Walking Dead". Pero lo cierto es que la joven actriz ha trabajado también en "The Following", "The Good Wife" y "The Big C". Además de que también formará parte de la segunda temporada de "The Knick". Pero no sólo eso. La actriz también trabajará en la tercera temporada de "Masters of Sex", en la que interpretará a un personaje recurrente.

Masters-of-sex-poster
Masters-of-sex-poster

Masters of sex es la serie que con su descripción de los inicios de las investigaciones sobre el comportamiento sexual de las personas, a finales de los años 50, ha revolucionado la temporada otoñal en los EUA y la ha convertido en una elección fija en muchas listas de las mejores series del año.

El tratamiento científico del sexo es un ángulo apenas explorado en los productos audiovisuales y el libro de Thomas Maier sobre los dos pioneros de la investigación sexual Bill Masters y Virginia Johnson, proporciona una excelente base sobre la que se ha desarrollado la serie.

Bill Masters es un prestigioso ginecólogo que trabaja en la Universidad de Washington en Saint Louis y decide iniciar por su cuenta y riesgo con la ayuda de su asistente Virginia Johnson, una investigación para descubrir las bases científicas del comportamiento sexual de las personas y determinar las conductas derivadas. La serie desarrolla en paralelo la relación personal y profesional de los pioneros de la investigación sexual, como pueden en la promo de la serie subtitulada en castellano.

La génesis de la serie está en el libro publicado por Thomas Maier en 2009, titulado Masters of Sex, con el subtitulo de ‘La vida e historias de William Masters y Virginia Johnson’, la pareja que enseñó a América como amarse, que se convirtió en un autentico superventas en Estados Unidos.

La serie sigue el hilo argumental del libro de Thomas Maier y se inicia con el encuentro en el hospital universitario de Saint Louis del doctor Bill Masters el jefe del departamento de ginecología de la Universidad, casado y sin hijos, con Virginia Johnson, una aspirante a secretaria, sin estudios, divorciada y con dos hijos, pero muy inteligente y a la que la vida la ha baqueteado mucho.

La curiosidad de Masters por descifrar las bases científicas del comportamiento sexual, le llevaba a hacer investigaciones muy empíricas como acudir a burdeles, para mirar de incógnito y cronometrar los actos sexuales de las prostitutas. Su encuentro le hace replantearse sus metas e iniciar una investigación basada en métodos científicos, el problema es que en la sociedad americana de los años 50, el sexo era un tema tabú en ámbitos públicos y solo se podía tratar en el ámbito privado y en muchos casos por presiones religiosas solo con objetivos de perpetuar la especie.