A pocos días de empezar el año 2017 Netflix ha dado de que hablar porque, según The Hollywood Reporter la plataforma streaming contará con los servicios de la mente maestra detrás de Los Simpson  y Futurama para hacer el guion de su siguiente serie animada original.

De la que sería la tercer serie animada de Matt Groening se sabe poco; los detalles sobre el concepto se mantienen en secreto, pero de acuerdo a Variety  el lanzamiento constará de 2 temporadas con 10 episodios cada una—lo cual sería de gran ayuda para producir temporadas futuras sin prisas—.

El elenco animado de Netflix consta hasta el momento de: BoJack Horseman, F Is for Family and Dr. Seuss entry Green Eggs and Ham.

El portal cierra la exclusiva diciendo que Netflix no ha comentado nada hasta ahora—lo cual es normal si tenemos en cuenta que tal vez el proyecto se encuentre en fase de pre producción—.

Ojo al detalle: Groening podría considerarse el padre de la animación para adultos en Estados Unidos; Los Simpson es tal vez la serie animada adulta estadounidense más popular de los años que corren. La irreverente familia amarilla significó el cambio de Los Picapiedra a The Ren & Stimpy Show; si existe Family Guy, South Park, Chiken Robot, Archer, Beavis and Butt-Head es gracias a la creación de groening que debutó en la pantalla chica en 1986.

Sin ánimo de menospreciar a ninguna de las obras audiovisuales mencionadas líneas atrás, sería mezquino no admitir que Los Simpson y su éxito en la cultura popular abrió las puertas para que guionistas, directores y artistas del ramo de la animación pudieran concebir obras más complejas e irónicas y menos políticamente correctas.

En 1999 llegó su segunda serie animada: Futurama, una suerte de sátira apocalíptica donde se nos presentaba el mundo 2 mil años en el futuro, en una extensión del ácido universo Groening.

Finalmente, con este historial ¿Qué seguirá en la retorcida mente del veterano guionista? Quédate con nosotros en CINE3 para averiguarlo juntos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: