Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí

Primero fue Neve Campbell, y ahora es Matthew Lillard –otro de los miembros originales de la popular SCREAM– quien revela que se encuentra más que listo para un posible regreso a la nueva entrega de terror slasher anunciada en noviembre de 2019.

En aquella instancia, se supo que Spyglass Media Group revivirá en pantalla grande a Ghostface con una nueva entrega, que posteriormente confirmó a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett como directores del filmLa dupla es responsable de la dirección del enorme hit de terror de 2019, Ready or Not (Boda sangrienta en nuestro pais).

Mientras que Campbell explicó que los cineastas ya están en contacto con ella y están “teniendo conversaciones,” Lillard no ha estado en contacto con el equipo creativo, sin embargo, estaría dispuesto a retomar su rol como Stu Macher, aunque… ¿cuenta como SPOILER si es una película que se estrenó en cines hace más de 20 años? bueno, aunque Stu se haya revelado como uno de los dos Ghostface en la primera película y haya muerto. ¿O no murió? Después de todo nunca vimos el cuerpo y en el género de terror… todo vale.

El actor Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí
Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí

Esto fue lo que Lillard confesó al medio TooFab acerca de su interés y posible regreso a Scream 5:

¡Sí, sí, estoy disponible, si, si! Sí, obviamente. No hay alguien a quien no le gustaría regresar y retomar un rol que interpretaron cuando era un chico y poder hacer algo diferente de hombre, sería emocionante. No se obtiene esa oportunidad a menudo.”

Pero… ¿y cómo sería ese regreso? si Stu supuestamente murió en la película original, luego de ser apuñalado por Billy Loomis (Skeet Ulrich) en repetidas ocasiones, para crear una coartada. Y para no dejar lugar a dudas, Sidney (Campbell) le tira una televisión encima. Todos creímos que Stu había muerto, pues ya no apareció en las secuelas, pero, lo que muchos no saben es que a Lillard se le había incluido en el guion original de Scream 3, en donde aparecería brevemente en la cárcel. La fuente nos recuerda que, Stu habría interpretado desde la cárcel, a un titiritero de una colección de asesinos en serie “groupies” adolescentes, pero la idea fue rechazada tras los hechos suscitados en Columbine.

Lillard continúa explicando:

“Me sorprende que no hayan intentado un reboot de la franquicia. Y no me sorprende que el público aún ame la travesía de Sidney Prescott. Creo que Neve era tan entrañable cuando era joven y la gente ama esa historia y la enamora, es una habilidad realmente interesante continuar contando una historia de cine durante casi tres generaciones, tres décadas.”

Para Lillard, que Campbell esté interesada en Scream 5 es la mejor señal que la historia va por buen camino:

“Les garantizo que Neve es una protectora voraz de Wes como nadie más. Ella no lo hará a menos que haya una idea muy clara por la que esté entusiasmada.”

Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí
Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí

Las declaraciones de Lillard tienen mucho sentido con las hechas por Campbell hace unos días. Cuando la actriz explicó estar sosteniendo conversaciones con el equipo creativo de la nueva Scream, confesó:

Originalmente había estado realmente aprensiva por hacer otra Scream sin Wes [Craven] porque él era un genio, y él es la razón por la que ellos son lo que son, pero los directores se han acercado a mí con gran aprecio por el trabajo de Wes y realmente quieren honrarlo, y eso significó mucho para mí. Esperemos que podamos hacerlo.”

Esta es la descripción general de la historia:

“Seguirá a una mujer de regreso a su lugar de origen para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes violentos.”

De momento, no se tiene conocimiento si se trata de una secuela, Scream 5, que seguirá la línea temporal de la saga original, o si será un reboot.

La nueva Scream –sea un reboot o la secuela Scream 5– contará con Chad Villella y Kevin Williamson –guionista de la saga original– como productores ejecutivos. A ellos se suman William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein como productores. Villella, Bettinelli-Olpin y Gillett conforman Radio Silence (Ready or Not, segmentos de V/H/S y Southbound).

Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí
Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí

La saga slasher original dirigida por el icónico Wes Craven y guionizada por Williamson –tres de cuatro entregas– es adjudicada como la gran responsable de haber revivido el género de terror a su lanzamiento en 1996Scream cambió y exhibió las reglas del juego con un acercamiento único en la narración, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop que sigue presente.

Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género. Especialmente del género slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad. Ellos pretendían descubrir qué sucedería después y al villano, haciendo uso de lo aprendido por ver cine de terror. El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011). Además de una serie de MTV, que emitió su tercera temporada a través de VH1 en 2019.

Al villano de la historia, Ghostface, le sobreviven los protagonistas de la saga, la mencionada Neve CampbellCourteney CoxDavid Arquette, y… ¿Matthew Lillard? ¿Les gustaría ver el regreso de Stu?

Spyglass, Radio Silence, Outerbank Entertainment y Project X Entertainment son las compañías detrás del proyecto.

El vídeo de la entrevista a Lillard lo encuentras dando clic acá.

Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí
Matthew Lillard sobre posible regreso a Scream 5: un rotundo sí
Advertisements
Anuncios

Tagged: