Matthew McConaughey defiende sus comedias románticas

| |

El actor Matthew McConaughey, reciente ganador del Oscar por su papel protagonista en "Dallas Buyers Club", ha salido en defensa de sus comedias románticas. Y es que antes de sorprender al mundo con su papel en la mencionada película o en la exitosa y grandiosa serie "True Detective", el actor era el Rey de la Comedia Romántica, con papeles tan repetitivos como intrascendentes.

Hacer estas películas no es nada fácil. Lo más duro es, precisamente, que todo parezca sencillo. Estas películas son lo que son. Los críticos las desprecian, y también, incluso, sus protagonistas. Por un lado, lo puedo entender. Pero por el otro me parece completamente injusto.

¿Qué es una comedia romántica? Chico conoce a chica. Acaban juntos. Algo pasa. La chica lo deja, el chico persigue a la chica. Vuelven a estar juntos. The End. El chico a menudo parece algo castrado, y tiene que arrastrarse diciendo cosas como 'No soy nada sin ti. Si no vuelves conmigo no soy nada.' Y yo pensaba '¿Qué clase de tía quiere a un tipo así?'. Pero no tenía ningún problema en decir 'Lo siento, ¿Quieres que probemos otra vez?' Necesitaba volver conservando cierta integridad, aunque fuera en ciclomotor y con un turbante en la cabeza. Mira, estoy contento de haber pasado por ahí. Hice mi trabajo.

Su trabajo lo hizo no cabe duda pero seguro que todo el mundo agradece que su cambio, que comenzó con la película "El Inocente" y que parece que va a más. Sin olvidar por supuesto grandes títulos como "Tiempo de matar", en el que hizo un enorme trabajo.

Nos alegramos también cuando sabemos que tiene pendiente de estreno la esperada "Interstellar". Película inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.

O "The Sea of Trees", que cuenta la historia de un estadounidense que se adentra en un bosque a los pies del monte Fuji, en Japón, dispuesto a suicidarse. Hasta que allí encuentra a otro hombre, japonés, a quien interpretará Ken Watanabe, se hacen amigos y juntos intentan encontrar la salida del bosque.

Parece que la carrera de Matthew McConaughey va cada día a más. Pero no se nos olvida que tiene un pasado.