Matthew McConaughey: "Me gustaría volver a True Detective"

| |

La tercera temporada de True Detective es una total incógnita. De hecho, hay rumores de que no podría haber después del fracaso de la segunda debido principalmente a que Nic Pizzolatto no tuvo el tiempo necesario para escribir un buen guion. Ahora, Matthew McConaughey afirma que le gustaría volver a interpretar el personaje de Rust Cohle.

Sí, me gustaría volver. Echo de menos a Rust Cohle. Echo de menos verle los domingos por la noche. Echo de menos a 'True Detective'. Fui un hombre feliz durante los seis meses en los que estuvimos rodando la serie. Hablé con Nic Pizzolato sobre ello y tendría que darse el contexto adecuado, el camino correcto. Cuando lea el guión, sabré en 20 minutos si estoy dentro, si puedo volver a interpretar a Rust.

Lo cierto es que serían una maravillosa noticia que este personaje volviera a la serie después del asombroso éxito que tuvo en la primera temporada.

True Detective

Cabe destacar también la información acerca de por qué la segunda temporada salió como salió. El ex presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, afirmó tener la culpa debido a la prisa que le metió a Nic Pizzolatto para que entregara el guion.

Nuestros grandes fracasos -y no sé si podría considerar así a 'True detective 2'- vienen cuando decimos que tiene que llegar a una fecha de emisión, en lugar de permitir a la escritura realizarse sus tiempos naturales, que esté listo, que esté horneado. Entonces hemos fallado. En este caso particular, creo la primera temporada de 'True Detective' fue algo que Nic Pizzolatto había estado pensando y gestando durante un largo periodo de tiempo. Él es un escritor con alma. Creo que lo que hicimos fue ir en plan, "¡genial!". Y admito la culpa. Me dejé llevar por mi parte de ejecutivo de la cadena. Tuvimos gran éxito y pensé: Me encantaría repetir el año que viene.

Fue como tenderle una trampa. Tuvo que entregar, en un periodo muy corto de tiempo, algo que se había convertido en un gran reto. Eso no es lo que era la serie. Tuvo que reinventar la ruda, encontrar su musa. Y creo que he aprendido de esto, no lo haré de nuevo.

No voy a empezar a apostar por algo hasta que los guiones estén hechos.

Con el nuevo presidente de programación, no está claro de que la cadena querrá arriesgarse nuevamente a tener otro posible fracaso, por lo que no está claro de si se llevará a cabo la tercera temporada. Nic Pizzolatto tiene contrato con la cadena hasta 2018, pero parece ser que le podrían encargar un proyecto diferente.