Matthew Perry se disculpa por atacar a Keanu Reeves

| |

Los ataques a Reeves tienen cita en la autobiografía de Perry, próxima a salir a la venta.

Matthew Perry, mejor conocido por su papel de Chandler Bing en la sitcom Friends, lanzará su autobiografía “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” el próximo martes 1 de noviembre de 2022, y algunas de las revelaciones incluidas en el libro, han estado surgiendo públicamente.

Algunas de ellas hablan sobre el incidente de salud que obligó a Perry a abandonar una película después de que su corazón se detuviera durante cinco minutos, cómo fue llevado a rehabilitación inmediatamente después de grabar la escena de Friends, en la que su personaje contrae matrimonio con Monica Geller, interpretada por Courteney Cox, y cómo casi pierde la vida en 2018 por una sobredosis de opioides.

Pero quizás lo más impactante, es un par de ataques a Keanu Reeves. En dos puntos de las memorias, Perry cuestiona por qué Reeves todavía está vivo cuando actores "talentosos" y "pensadores originales" como River Phoenix y Chris Farley tuvieron muertes trágicas.

El extracto de la autobiografía dice:

“La lista de genios que se adelantaron a su tiempo es demasiado larga para detallarla aquí; basta decir que cerca de la parte superior de dicha lista debería estar mi coprotagonista en 'A Night in the Life of Jimmy Reardon', River Phoenix.”

“River era un hombre hermoso, por dentro y por fuera; resultó ser demasiado hermoso para este mundo. Siempre parece que son los chicos realmente talentosos los que caen. ¿Por qué mueren los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger, pero Keanu Reeves sigue caminando entre nosotros? River era mejor actor que yo; Yo era más divertido. Pero ciertamente me defendí en nuestras escenas, no es poca cosa, cuando miro hacia atrás décadas después”.

Reeves es citado nuevamente cuando Perry escribe sobre la muerte del comediante Chris Farley:

“Su enfermedad había progresado más rápido que la mía. (Además, yo tenía un miedo saludable a la palabra 'heroína', un miedo que no compartíamos). Hice un agujero en la pared del camerino de Jennifer Aniston cuando me enteré. Keanu Reeves camina entre nosotros. Tuve que promocionar 'Almost Heroes' dos semanas después de su muerte; Me encontré discutiendo públicamente su muerte por drogas y alcohol. Estuve drogado todo el tiempo”.

Las redes sociales se inundaron por comentarios reprochando lo escrito por Perry, incluyendo comentarios de algunas celebridades. Momentos más tarde, el actor envió el siguiente comunicado con una disculpa pública (vía People):

“De hecho, soy un gran admirador de Keanu. Sólo elegí un nombre al azar, mi error. Me disculpo. Debería haber usado mi propio nombre en su lugar.”