MAX prohibirá a usuarios compartir contraseñas; podrían suspender o cancelar cuentas

| | , , ,

Max seguirá los pasos de Netflix y Disney+ y prohibirá a sus usuarios compartir contraseñas de sus cuentas.

Otro servicio de streaming más se une a la prohibición de compartir contraseñas de cuentas. Dentro de poco, los usuarios de MAX ya no podrán compartir sus contraseñas de acceso al streamer, uniéndose a las estrategias impuestas anteriormente por Netflix y Disney+.

La información fue revelada por JB Perrette, CEO y presidente de streaming global y juegos de Warner Bros. Discovery, durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2024 de Morgan Stanley en San Francisco, CA. (vía The Wrap). Perrette además confirmó que la medida se lanzará más adelante este año, con un despliegue más amplio en 2025.

"Creemos que, en relación con la escala de nuestro negocio, es una oportunidad significativa.”

Hace dos años, Netflix se convirtió en el primer streamer en prohibir a sus usuarios compartir contraseñas, obligando a cada usuario que no viva bajo el mismo techo a crear su propia cuenta y así, generaron una nueva fuente de ingresos para la plataforma. La estrategia les resultó a su favor, y fue así que Disney+ siguió sus pasos –ya anunciaron que implementarán la prohibición de contraseñas– y ahora, el renovado MAX.

Por si esto no fuera suficiente, los Términos de servicio de Max, actualizados por última vez el 27 de febrero, actualmente incluyen algunos puntos sobre las posibles consecuencias de compartir contraseñas. Max afirma que para limitar el uso compartido de cuentas, es posible que se deshabiliten funciones o que se produzcan suspensiones y cancelaciones. Suspender cuentas para compartir contraseñas parece contraproducente porque eliminaría tanto al usuario que paga como al que no. El extracto exacto que Max proporciona sobre el intercambio de contraseñas lo compartimos a continuación:

“Podemos modificar el acceso o deshabilitar funciones, incluso por razones de seguridad, para limitar el impacto de compartir cuentas fuera de su hogar o cuando hayamos concluido, a nuestro criterio, que ha habido un uso indebido de su Cuenta Max. Si se produce una suspensión o terminación, deberá dejar de utilizar la Plataforma. Si un Proveedor de suscripción suspende o cancela su Suscripción y/o acceso a toda o parte de la Plataforma, usted acepta no crear otra Cuenta Max ni intentar acceder a la Plataforma sin permiso y dicho Proveedor de suscripción se reserva el derecho de bloquear cualquier intento de este tipo de acceso a la Plataforma.”

Entre múltiples incrementos de costos de suscripción/mensualidad/anualidad de las plataformas, anuncios dentro de películas y series, más restricciones para los usuarios, y nada de mejoras visibles en sus catálogos e interfaces, no podemos evitar preguntarnos, ¿los usuarios serán consumidos por el enfado y la fatiga o le seguirán el juego a los streamers? Al paso que vamos, esto ya parece más televisión por cable de paga que lo que una vez se presentó como una gran opción frente a tales servicios de cable.

Una cosa es segura. Max no es el primer streamer en restringir el compartir contraseña, y no será el último.