Me encantaría dirigir una película de miedo - Wes Anderson

| |

¿Una película del género de terror dirigida y escrita por Wes Anderson? La verdad es que la idea suena muy bien ya que el cineasta estadounidense es todo un genio a la hora de escribir y llevar a la gran pantalla un proyecto. Tenemos como ejemplo películas como El gran hotel BudapestMoonrise Kingdom Fantástico Sr. Fox. Lo que no ha hecho nunca el director y guionista es una película de terror.

Me atrae la idea de cumplir los requisitos y reglas de trabajar un género como ese. He hecho algunas escenas así en mis películas, pero me encantaría dirigir una peli de miedo.

El terror es un género que permite a cualquier cineasta usar todos los trucos y técnicas para provocar emociones. En el tipo de cine que yo hago la gente tiene que plantearse “¿esta parte se supone que es divertida o esta otra es triste?

Pero no sólo le gustaría trabajar este género sino que también quiere hacer una película navideña.

Me he planteado hacer una película de terror, y también una película navideña.

Si haces una película, un libro o una canción navideña realmente buena puedes ganar muchísimo dinero porque vuelven cada año. Con que tengas parte de los derechos ya cuentas con unos ingresos fijos.

De momento no hay novedades sobre si el cineasta está escribiendo el guión de alguna nueva película que entrara en estas categorías. Pero para los que no lo conozcan a continuación traemos algunos detalles de sus películas.

The Grand Budapest Hotel

El Gran Hotel Budapest

La película cuenta las aventuras de Gustave H, un conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, y las de Zero Moustafa, el botones que se convierte en el amigo en el que más confía y en su protegido. Todo marchaba en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce un serio robo, el de una valiosa pintura renacentista. La pintura es muy importante, por lo que se ocasiona un gran revuelo en el hotel y aparece la imperiosa necesidad de encontrarla. Además al mismo tiempo, también se produce en el hotel una gran disputa familiar por una fortuna. Todos los miembros se enfrentan entre sí, sin que ninguno de ellos esté dispuesto a ceder en su empeño.

Moonrise Kingdom

Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy y Sam son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores. Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su empresa cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse.
Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos. Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino.

Fantástico Sr. Fox

La película gira en torno al Sr. Fox, un inteligente y avispado zorro, y su mujer, la Sra. Fox. La pareja lleva una vida de lo más placentera en una humilde y familiar casita, en la que viven junto a su pequeño zorrito Ash y su sobrino Kristofferson, que está disfrutando de unas vacaciones junto a sus tíos.Después de muchos años de una vida tranquila y apacible, los instintos del Sr. Fox comienzan a estar cada vez más latentes y, como buen zorro, retoma su vida de ladrón de gallinas y todo tipo de aves de las granjas de alrededor. Sin embargo, la actitud del Sr. Fox no sólo causará problemas a su familia, sino que se verán afectados el resto de animalitos del bosque. Tres malvados granjeros, Boggis, Bunce y Bean, ha unido sus fuerzas para atrapar al astuto zorro y los animales se verán obligados a hacer lo propio para salvarse de los mezquinos humanos.