Mejores y peores actuaciones del género de superhéroes: Parte 2, Los Mejores

| |

Ahora vamos con los mejores, después de ver como una gran actuación puede ser echada a perder, vamos con lo indudablemente mejor.

Hay algo en común en todos ellos, les importaba su trabajo, les importo su personaje, fueron una reinvención fílmica del personaje, pero sin perder la esencia

Wesley Snipes como Blade

Wesley Snipes logra algo increíble, un personaje prácticamente desconocido como Blade se vuelve una franquicia, no solo esto, logra meter en la mente de la gente su versión de Blade, el éxito de esta película, en realidad revive el genero de Superhéroes, pero no podría haber sido, sin la increíble interpretación de Snipes como el cazador de vampiros, en esa época Buffy era la imagen de cazador, hoy es Blade la imagen, un imponente, cazador de vampiros, no con estacas, con su armas y artes marciales, redefine el genero de manera positiva, hasta el punto, que no solo revive a los superhéroes, también a los vampiros, hombres lobos, zombies, Snipes fue gran parte del éxito, es innegable, que fue su mejor actuación y papel, antes de Spiderman, antes de X men, estuvo Blade, desafortunadamente, estas película nunca tiene el reconocimiento que merecen.

Ryan Reynolds como Deadpool

Lo mejor de Wolverine Origins fue la salida de Deadpool, Deadpool, innegablemente se volvió lo independiente de Marvel, Wolverine y Spiderman, no pueden con Deadpool, hay un motivo importante, mientras Wolverine y Spiderman son esclavos de su fama, Deadpool no lo es, mas famoso que Ghost Rider, ya hay planes para hacerle una película, es mas Hugh Jackman tenia problemas con Reynolds, se dio cuenta de una cosa, Ryan lo opaco en la única escena que estaba, Deadpool dejo claro que la era de Wolverine ya se esta acabando, Spiderman ya es para niños, Deadpool es un mercenario, pero con un sentido del humor y moral de hoy en día, Ryan logra lo impresionante, logra ser Deadpool y salvar una pésima película.

Deadpool es un personaje de Marvel, que realmente sigue teniendo la esencia de Marvel, Wolverine y Spiderman ya no la tienen, Ryan es excelente como Deadpool y es bueno ver que a el si le intereso su personaje.

Christian Bale como Bruce Wayne (Batman)

Hay que ser honestos, Bale tiene un trabajo difícil, ser Batman antes de que fuera Batman, las películas en realidad tratan sobre el personaje antes de que fuera la bestia indetenible que conocemos como Batman.

Bale logra darle congruencia al personaje, además que es el Reimer actor, que interpreta bien ambas partes, si bien la gente tiene una nostalgia a la interpretación de Keaton, el realmente era frío como Batman y Bruce, dejaba que el traje hablara, pero el traje no es Batman, esto esta probado, sin la persona indicada debajo del traje no hay Batman, Batman es complejo, pero eso no cambia que la gente lo ve como un cliché, algo acartonado, como Bale no sigue su Batman acartonado, pues la gente se enoja, pero la verdad, es el Batman mas Batman de todos, mas Batman que hasta varias de las versiones de cómics, el demuestra que tiene que esforzarse, tiene que entrenar, volverse mejor, no es un alíen, no hace trampa con poderes o armaduras con tecnología, el es el poder de la fuerza de voluntad, de querer salir adelante.

Bale logra darle lógica a como Batman se volvió Batman, lastima que un concepto tan sencillo es muy complicado para muchas personas y críticos de cine.

Robert Downey Jr. como Tony Stark (Iron Man)

Bueno, que se puede decir que Robert Downey Jr., que es el mejor actor de su generación, que es el mejor actor que Marvel contrato, que era la única opción para Tony Stark, no se puede decir nada de alguien tan grandiosamente bueno, la verdad sea dicha, si lo contrataran para interpretar a Spiderman, olvidaría la diferencia de edad, es tan buen actor que lo lograría.

Solo hay 2 actores en Marvel a su nivel, y están en la lista, Tim Roth y Edward Norton, uno esperaría que Marvel siguiera con grandes actores, pero Avenger no va a tenerlos, pero se perdona, Robert Downey Jr. Podría interpretar a todos los Avengers, su sola presencia es garantía de una buena actuación, lastima que Marvel Studio decidiera no tener a su 3 mejores actores en un duelo actoral, de antología.

Chris Evans como Johnny Storm (Human Torch)

Hay que decirlo, Fanatastic Four fue un fracaso en casi todos los aspectos, pero alguien sobresalió, no hay mucho que decir mas que lo siguiente, Evans era Storm, en todo momento de la película fue storm, dejaba muy atrás al resto del casting, se vio tan bien, que hay que decirlo, si tiene carrera es por lo mal que dejo a los demás.

Los aplasto, hay que decirlo, fue la mejor opción para el  personaje, si bien no es el mejor actor, sobresale positivamente en ciertos papeles, este fue un claro ejemplo.

Gary Oldman como Jim Gordon

Oldman siempre sale como malo, es una grata sorpresa que fuera Jim Gordon, el hombre que varias veces a salvado a Batman, ha sido su conciencia y el que es posiblemente su mejor amigo, Alfred es su padre y los Robins son su familia, Gordon, nunca tiene el respeto que merece como personaje, pero gran parte de el éxito de la saga de Nolan fue la actuación de Oldman como el único policía honesto de Gotham, es mas cuando lo dicen muerto se siente algo, Oldman logra dejarte ver Gotham desde otro punto de vista, el de un policía que busca el orden y la justicia, un hombre que dedica su vida a el servicio, Oldman demuestra que puede hacer esta clase de papeles, logra dejar ver un hombre y su relación con Batman.

Lastima que es el las devaluado de todos los actores que salen en la franquicia.

Terrence Stamp como General Zod

Stamp logra algo impresiónate, ser el arquetipo de Superman malvado, superman representa todo lo positivo de los ideales de los habitantes de los Estados Unidos de Norteamérica, Zod representa todos su aspectos negativos, Zod es el Anticristo, es el diablo, es el fascismo de una sociedad, es sus ideas de que deben controlarlo todo y a todos, que son dueños del mundo, que pueden destruir a los dioses, para transformarse en dioses.

Zod es lo contrario a Superman, mientras Superman representa la libertad, el uso de el poder para hacer el bien, defender lo buenos y justo, Zod es sobre como aplastar todo eso, hacer que el universo siga su ordenes, ya tenga que ser por miedo o acabando con su oposición.

Stamp logra dejarlo claro, en una época un tano optimista, Zod representaba según ellos a los Soviéticos, pero por un motivo viene de el mismo lugar de Superman, Stamp logra lo increíble, logra que le perdones que derrote a Superman, que lo deje en el piso, que su plan sea gobernar de manera fascista, Stamp logra ser un líder militar, que la gente puede seguir, con todo lo negativo, pero que al final del día, existen, existieron y existirán, nadie recuerda a Zod como las demás versiones, recuerda a Stamp, ni con la revisión de Smallville, ni con su armadura roja, Stamp dejo claro que el no era un hombre, el era un demonio, demostró que hasta los dioses pueden caer.

KNEEEEL BEFOOORE ZOOOOD!!!!!

Heath Ledger como The Joker

El truco más grande de Heath fue la broma maestra y macabra, dejar una actuación que es la mejor del género, además que dejo a todos queriendo más.

Heath no puedo decir que tan grande fuiste en vida, pero puedo solo decir una cosa, no solo merecías el Oscar, mereces ser mas reconocido, lograste lo que nadie mas en el genero, tu legado dejo claro una cosa, no hay manera de hacerte justicia, logra hacerlo lo impensable en pantalla, ser el personaje, reinventarlo, mantenerlos en esencia, mejorarlo y que la gente te lo perdonara, lastima que mucha gente para sentirse inteligente, no reconoce lo que hiciste, pero es solo una cosa envidia, tu merecías una estatua, no solo pusiste una sonrisa en mi cara, si no que tocaste algo profundo en varios fanáticos, demostrare que podías con el papel.

Donde quiera que estés, se te extraña.

Todo lo que inspiraste demostró, que eras más grande de lo que supuse, no estoy triste por que lo que hiciste acabo, estoy feliz por que lo hiciste.

Tu espíritu sigue con nosotros.

Edward Norton como Bruce Banner

Norton no fue a las giras a hacerle publicidad, pero hay una justificación, es la mejor película de Marvel el es tan buen actor que no necesita hacerle publicidad a su trabajo este habla por si mismo.

Cambiar el guión, mejorarlo, actuarlo, bueno, ese nivel de compromiso, demuestra un

profesionalismo, pero, Marvel no lo puede ver de esta manera, logras sacar adelante el proyecto, es mas sin el, no habría Avengers, pero quieren a alguien que puedan controlar, no talento.

Norton es lo mejor que hay hoy en día, puede hacer lo que quiera, porque es tan absurdamanete buen actor, que no es creíble que sea real.

Chloe Grace Moretz como Hit Girl

Kick Ass debería llamarse Hit Girl, hay que ser honestos, todos hablamos de ellas, era lo mas increíble de la película, logra darle credibilidad a su personaje, una niñita que mata de la manera mas horrible.

Hay que ser honestos, todo el mundo se impresiono con ella, y hay que decirlo, actoralmente fue superior a el resto del casting, hacia mas divertida la película, no solo se la roba, todo el mundo sabe que si la película no fue el peor fracaso de taquilla de todos los tiempos, fue por que la gente la recomendaba por ella.

Alan Cumming como Nightcrawler

Hay que decirlo, sobresalió tanto en X2, que al no aparecer en X Men 3, fue un shock, un personaje religioso, que no se sentía exagerado y sobresalía los aspectos positivos de la religión, en si fue totalmente creíble que en un mundo lleno de odio, donde el ser diferente, es malo, alguien tan diferente pudiera aplicar el amor al prójimo, Cumming logra sobresalir en el casting de X Men de una manera positiva y logra dejar mal parados a casi todo el casting.

Patrick Stewart como Charles Xavier

Jean Luc Picard, bueno hay que ser honestos, cuando dicen que tu Macbeth, es el mejor de todos los tiempos, que nadie se te compara, quiere decir que algo haces muy bien.

¿Alguien puede pensar en alguien mas que el como Xavier?

No, su interpretación fue grandiosa, lastima que X Men 3, no lo dejo seguir demostrando lo grandiosa que fue su interpretación.

Christopher Reeve como Clark Kent (Superman)

Si, ya se las critica, pero el hecho es que si notas, el hacia creíble que nadie se diera cuenta de lo obvio, Bruce Wayne es Batman, jajá…, perdón, pero había que decirlo, en realidad, si notas su interpretación de Clark, era creíble, es mas era lo opuesto a Superman, hasta tenia joroba, no se paraba derecho y sus movimientos eran incómodos, como Superman, estaba erguido, tenia una cara de confianza, irradiaba algo, hay que decirlo, hasta las versiones de cómics se quedan cortas a comparación a esta grandiosa interpretación, de quien en la vida real fuera un Superman.

Un minuto de aplauso para Christopher Reeve, el hombre que nos recordó que un superhombre, no es grande por sus poderes, es grande por su esencia y espíritu.

Tú fuiste, eres y serás el único y verdadero Superman

Aaron Eckhart como Harvey Dent (Two Face)
OK, Harvey Dent es Two Face, pero en las anteriores Harvey Dent era Billie Dee Williams, si Lando de Star Wars era Harvey es mas, Two Face ya estaba contemplado como villano por Burton, pero alguien decidió cambiar al actor, entonces resulta confuso saber por que cambio hasta de color.
Pero bueno, después de datos que no importaban, hay que hablar del trabajo de Eckhart, no es una sorpresa que Harvey represente la dualidad, el caos y el control, en si, el depende de lo que dictamine la suerte, pero por lo mismo es el personaje mas libre, a diferencia de todos, el no va en línea recta, su línea se divide por cada decisión, Dent no puede ser injusto por eso mismo, Eckhart logra de manera impresionante llevarte a la caída de lo mejor que había en Gotham, el no era tan bueno, ni incorruptible, el era el mejor ciudadano, pero era solo un hombre, que por lo mismo podía ser corrompido.
Eckhart no logra la interpretación de Heath, pero esta tremendamente devaluada su actuación, su actuación lleva la película al desenlace, un hombre con resentimientos y odio, puesto que se dio cuenta que no podía manejar su destino, gran actuación de un gran actor.

Jackie Earle Haley como Rorschach
El ultra conservador, derechista, religioso y todo lo que se dice hoy en día que es malo, es la imagen de la rectitud moral, contra Ozymandias, el vegetariano, liberal, bisexual y ateo.
Si, casi nadie noto que Ozy es un liberal, en si representa el fascismo de la izquierda, mientras el buen Rorschach, representaba algo poco común, el derechismo y lo religioso como algo bueno.
Hay que decirlo, si ya de por si, Rorschach es mas gustable como personaje, el hecho de que la interpretación fuera tan buena, ayudo a que los demás Watchmen se vieran peor, actuar con una mascara que no deja ver la cara es difícil, es mas, si puedes, te das cuenta que muy pocas veces esto se hizo bien.
Mucha gente dice que la mascara, pero lo que veías en pantallas, los movimientos, era Rorschach en la vida real, la voz, es mas mucha gente olvida la escena donde no tiene mascara, lo hace mas creíble.
Si ya de por si Rorschach, es lo mejor de Watchmen.

Michelle Pfeiffer como Catwoman
Tengo que ser honesto, Julie Newmar y Lee Meriwether, fueron las mujeres que lograron que Catwoman sea el sinónimo de lo sexy, si bien es una discusión muy grande, sobre quien fue mejor Catwoman, en película para cine al menos, fue Pfeiffer, eso no quita que me gusten mas Newmar y Meriwether.
Bueno, hay que ser honestos de toda la saga de Burton ella fue lo mejor, si bien el origen es un tanto descabellado, Burton, no pudo seguir la línea de Batman (No, no sigue ni la línea de Batman cuando Finger y Kane lo hacían), en si fue una grata sorpresa, Catwoman es misteriosa, sexy y tiene ese algo mas, en si no es una cara bonita, esa belleza hueca, que hoy en día esta tan de moda, hay algo salvaje y oscuro sobre ella, si bien Pfeiffer, no es una gran opción para el personaje, en cuestiones del personaje, en si saca adelante a base de actuación un personaje que le podía haber quedado grande, lo que le da gran merito.

Alfred Molina como Doc Ock
OK, hoy en día Spiderman tiene un problema, su nueva película es odiada a mas no poder, curiosamente, solo Molina, sale con saldo blanco de estas trilogía de horrores de películas, Molina es un actor de esos que casi ya no queda, mientras el resto de actores, no pueden actuar por la inhabilidad de director que es Sam Raimi, Molina logra hacer un gran trabajo, es mas, de todos los actores, es el único que se ve cómodo actuando, que sabe que deber hacer y cuando hacerlo, en si pareciera que toda la película no le hizo caso a Raimi, hizo lo que sabia hacer actuar, Molina logra ser el Doc Ock antes de que este fuera arruinado por Marvel, el Doc Ock clásico, el que era el Némesis de Spiderman, es que nadie dudaba de nombrar el Némesis de Spiderman (Antes de el regreso de la muerte de Norman Osborne, Venom y Ock eran los enemigos mas grandes de Spiderman).
Molina sale con las manos en alto, cosa que el resto del casting de la trilogía no pudo.

Ron Perlman como Hellboy
Hay que ser honestos, no es una sorpresa que Pearlman este aquí, no por que trabaja con Mexicanos, si no mas bien por que hace como 100 películas al año, en si Pearlman por muchos es visto como un mal actor, la verdad, es que hace tantas películas, que lógicamente un gran numero son malas, pero cuando Pearlman tiene que actuar, actúa de manera soberbia, Hellboy sobresale por motivos de diseño, pero hay que decirlo Pearlman, sobresale sobre todo, su actuación como hijo del infierno, se sale del cliché de que todos los demonios se tienen que portar “demoniacos”, cuando lo entendido por demoniaco es gestos que comúnmente se hacen en las películas de criaturas paranormales.

Micky Rourke como Marv
Antes de que le robaran el Oscar con The Wrestler, Marv demostró que Rourke estaba todo menos acabado, Marv sobre sale de tal manera que todo momento en que no sale, la película sufre de que no salga, Bruce Willis hace un buen trabajo, pero Marv, quien técnicamente es meta humano al poder aguantar todo lo que le pasa, si somos honestos, se nota como logra sobresalir, dejar mal a Bruce Willis es una cosa, pero dejar mal a Bruce Willis y Clive Owen, demuestra que impresionante trabajo haría Rourke con Marv.

Liev Schreiber como Victor Creed (Sabretooth)
OK, no queda duda, que Liev dejo muy mal parado a Jackman, pero hay que decirlo, venir, reinventar a un personaje, hacer que la gente se olvide que ya había salido, además de humillar al héroe de la película, volverte lo que puede salvar  la película, hacer que todo el mundo se de cuenta de lo buen actor que eres y cosas que posiblemente se me pasaron.
Liev logra salir con la mano en alto, si bien X Men no tenia un villano definido, Magneto no es en si un villano, Stryker en si no sobrevive lo suficiente para volverse una amenaza y el Juggernaut solo sale 3 segundo, para ser arruinado, a ¿Tu no sabes quien es el Juggernaut?

Liev logra que la desilusión de los villanos de X Men, se disipe, aunque la película arruina en partes su actuación.

Tim Roth como Emil Blonsky (Abomination)
Tim Roth es fácilmente junto a Hugh Laurie, los actores que no se explica como es posible que estén haciendo televisión, hay que ser honestos, The Incredible Hulk fue mejor que Ironman, gran parte fue que Roth interpreta a un villano que es una amenaza real, Roth logra dar miedo antes de ser Abomination, es gracias a su habilidad actoral, que hace que creas que es un militar demente, Roth es fácilmente la evidencia, de cómo una película depende en gran medida del villano.

Brandon Lee como Eric Draven (The Crow)
4 películas y una serie de televisión, el mas cercano fue Mark Dacascos, pero nadie se pone al nivel de Brandon, es mas, casi nota que durante casi una década los Dark usaron la imagen de este cuervo, a la fecha sigue siendo recordado, en una demostración de gran actuación Brandon lograba salir de la sombra de Bruce Lee.
Muere un hombre, pero para los que creen, se dan cuenta que se vuelven algo mas grande, Brandon es un icono, además de demostrar su habilidades marciales.

Cillian Murphy como Jonathan Crane (Scarecrow)

Resulta curioso, pero Cillian fue parte del éxito de la franquicia, además que se esta volviendo una especie de amuleto para Nolan, demás de una extraña obsesión de ponerlo con un saco en la cabeza, noten que al menos en 3 películas, Nolan le puso un saco en la cabeza, Murphy logra poner alerta al publico lo que serian los villanos con Nolan, si bien no es el villano principal, es el que en realidad se llevaría la película, Scarecrow obtiene fama gracias a el.
Lastima que la gente solo ve a Ras.

Hugo Weaving como V
Weaving, logra algo casi imposible, actuar detrás de una mascara que no se mueve, no solo con su voz, también con su cuerpo.
Podría escribir odas a la actuación de Weaving, pero es notorio que la película funciona gracias a el, Natalie Portman no esta mal, pero Weaving, logra algo que se considera una de las máxima complicaciones, actuar sin su cara, dejarte claro que la cara es un herramienta, que un gran actor puede hacer el mismo trabajo que otros con menos herramientas.