Melissa Rivers: "Muerte de Joan Rivers era 100 por ciento prevenible"

| |

Melissa Rivers dijo a Matt Lauer el lunes que la muerte de Joan Rivers era "100 por ciento prevenible".

joan-rivers
joan-rivers

La estrella de la realidad se sentó con el anfitrión de NBC News "Today" para reflexionar sobre la muerte de su madre después de que la comediante y personalidad iconica de la televisión murió hace ocho meses a los 81 años después de que ella dejó de respirar durante la cirugía de garganta. La muerte de Joan fue gobernado una "complicación previsible de la terapia médica" por la Oficina Medical Examiner de la Ciudad de Nueva York.

Rivers-Joan
Rivers-Joan

"En mi opinión, era 100% prevenible", dijo Melissa. "¿Qué hay de prestar atención a los signos vitales? ¿Qué hay de tener un carro de urgencia debidamente equipado?".

NBC News
NBC News

Melissa ha presentado ya una demanda por negligencia médica contra el centro Yorkville Endoscopy donde el procedimiento se llevó a cabo, y está particularmente preocupada por los informes de que los médicos estaban tomándose "selfies" mientras operaban.

Fashion-Police
Fashion-Police

De acuerdo con Melissa, "supuestamente no estaban tomando fotos, estaban tomando fotografías de unos a otros de trabajo."

Ella no ha visto ninguna de las imágenes, pero subrayó que Joan estaba "supuestamente" en ellas. Un miembro del personal en las instalaciones dijo a los investigadores en septiembre de el medico personal de oído, la nariz y garganta de Joan, Gwen Korovin, tomó la foto de la comediante durante el procedimiento.

"Así que no es parte de ti, Melissa, que dice que esto puede haber sido sólo un trágico accidente y nadie tenía la culpa?", Preguntó Lauer.

"Sí, fue un trágico accidente", dijo Melissa. "Si pasa algo, y todo el mundo lo hace todo correctamente, las cosas suceden. Usted vive con ella. Cuando es un error, después de un error, después de un error, después de un error, después de comportamientos que no se puede ni siquiera comenzar a poner su cabeza alrededor, te enojas".

Rivers murió en septiembre después de someterse a un procedimiento de garganta en la clínica. El médico forense determinó más tarde que había dejado de respirar durante el procedimiento y sufrió daño cerebral fatal como resultado de la falta de oxígeno. Ella tenia 81 años de edad.

“OCME ha concluido su investigación. La causa de muerte de la señora Rivers ‘es la encefalopatía anóxica debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia digestiva alta con sedación propofol para la evaluación de los cambios en la voz y la enfermedad por reflujo gastroesofágico. La forma de la muerte es la complicación terapéutica “, dijo la oficina en un comunicado en octubre. “La clasificación de una muerte como una complicación terapéutica significa que la muerte se debió a una complicación predecible de la terapia médica”.

En tanto que “Fashion Police”, programa en el que Rivers era conductora regreso al aire con la nueva anfitriona Kathy Griffin, quien afrontó los episodios del show desde que asumió en lugar de Joan Rivers, quien murió en septiembre del pasado año 2014.

A pesar de la oposición de sus familiares, Rivers comenzó con sus aspiraciones interpretativas a finales de los años 1950. En 1959 hizo su debut teatral en la producción Off-Broadway (es decir, una obra llevada a cabo en Nueva York, pero independiente del concepto de Broadway) de Driftwood, donde hizo el papel de una mujer lesbiana y compartió escena con una entonces desconocida Barbra Streisand. El espectáculo estuvo en cartelera durante seis semanas. En los años 1960, empezó a trabajar como comediante en vivo en clubes nocturnos del área de Greenwich Village, Nueva York, entre ellos The Bitter End y The Gaslight Cafe.

Aunque ya había realizado monólogos humorísticos a comienzos de los años sesenta en numerosos clubes; su consagración ocurrió recién en 1965 cuando fue invitada a actuar en el programa de la cadena NBC presentado por Johnny Carson: Tonight Show. Carson estaba convencido de que Rivers llegaría a ser la mejor y se deshacía en elogios cada vez que se la mencionaba; la comediante se convirtió desde ese entonces en una invitada recurrente al programa hasta mediados de los años ochenta.

En 1968, debutó en cine, dirigida por Frank Perry, en la película dramática The Swimmer y presentó su propio programa de entrevistas diario titulado That Show With Joan Rivers, el cual recibió reseñas positivas, pero tuvo una baja aundiencia por lo que se lo retiró de la programación al finalizar su primera temporada.

Durante la década de 1970, Rivers continuó participando como invitada en numerosos programas de televisión. Apareció en tres episodios del ciclo de variedades The Carol Burnnet Show, el primero de los cuales, salió al aire el 2 de febrero de 1970. En 1973, interpretó a Joan Reynolds en el episodio «Lucy and Joan Rivers Do Jury Duty» de la comedia de situación Here's Lucy.