El fin de semana concluido, Sony Pictures lanzó en cartelera mundial Men in Black: International, spinoff de la saga Men in Black. La cuarta entrega de la franquicia, que es dirigida por F. Gary Gray, se quedó con el primer lugar en la box office, aunque con el peor de los desempeños de la saga. Ya se habla sobre el fracaso comercial que le supone al estudio y la franquicia.

Lanzada en 4,200 salas de cine en EUA, MIB: International debutó en taquilla doméstica con $30 millones de dólares. La cifra queda por debajo de las estimaciones de una franquicia del porte de Hombres de Negro. En la box office internacional recopiló $73.7 millones de dólares para un total global de $103.7 mdd. China lidera el mercado internacional ($26.3 mdd), le sigue Corea del Sur ($4.9 mdd), Japón ($3.5 mdd) y México ($3.9 mdd). Los números le bastaron para quedarse con la posición número uno en su país de origen.

La crítica por su parte, tampoco ha sido benévola, otorgándole 25% de aprobación en Rotten Tomatoes. La audiencia la calificó con una B en CinemaScore.

Comparando su desempeño con el de las previas entregas, International tiene el debut más bajo en EUA. Men in Black (1997): $51 mdd; Men in Black II (2002): $52.1 mdd; y Men in Black 3 (2012): $54.2 mdd.

Men in Black: International lidera taquilla en EUA con peor estreno de la saga
Men in Black: International lidera taquilla con peor estreno de la saga

El spinoff es protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, interpretando a los Agentes H y M, respectivamente. La trama se desarrolla en el mismo universo que el de los filmes anteriores, integrando un giro contemporáneo en la franquicia, capturando elementos en una escala mucho más global. El elenco interpreta nuevos personajes, pues el objetivo del estudio es expandir el universo cinematográfico de MIB.

“M (THOMPSON) INTENTA PONERSE A PRUEBA AL UNIRSE AL MIB DE LONDRES DONDE SERÁ EMPAREJADA CON EL AGENTE H (HEMSWORTH). EL PAR SE VERÁ INVOLUCRADO EN UN ASESINATO MISTERIOSO QUE LOS GUIARÁ A UNA TRAVESÍA GLOBAL.”

Además de hacer equipo para seguir combatiendo alienígenas en la Tierra, los Agentes tendrán que enfrentarse a la mayor amenaza de la agencia MiB: un topo dentro de la organización.

Men in Black: International lidera taquilla con peor estreno de la saga

El elenco lo complementa Emma Thompson, quien retoma el rol interpretado en MIB3, Liam Neeson (Taken) como el jefe de la sede de MIB en Reino Unido, Rebecca Ferguson (Doctor Sleep), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Rafe Spall (The Ritual) y el dúo de bailarines Laurent Nicholas Bourgeois y Larry Nicolas Bourgeois, conocidos como Les Twins.

El spinoff fue puesto en marcha en noviembre del 2017, con Gray a la cabeza (The Fate of the FuriousStraight Outta ComptonFriday, y el remake The Italian Job), a partir del guion escrito por Matt Holloway y Art Marcum (Iron ManTransformers: The Last Knight). La película es la primera que no cuenta con Will Smith y Tommy Lee Jones.

Hombres de Negro: Internacional ya en cartelera en América Latina. Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

Men in Black: International lidera taquilla con peor estreno de la saga

Tagged: