Meryl Streep 1 – Donald Trump 0: Hollywood reacciona a discurso de la actriz en los Golden Globes

| | ,

La noche del domingo, durante la gala de la edición 74 de los Golden Globes, se rindió homenaje con el Cecil B. DeMille Award a una de las actrices más emblemáticas de la industria: Meryl Streep.

La icónica actriz, dio inicio a su discurso de aceptación disculpándose por haber perdido su voz, pero eso, no podría ser más inexacto, ya que sus palabras impactaron de tal manera que, a este día siguen resonando alrededor del mundo.

 

MERYL STREEP HABLA, EL MUNDO ESCUCHA

Después de una fabulosa introducción a cargo de su coprotagonista en Doubt (2007), Viola Davis (ganadora esa noche del premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en el drama Fences), la poseedora al récord como la más nominada y la más ganadora al Globo de Oro, tomó la oportunidad en el escenario, no para presumir de sus logros actorales, sino para hablar de política. Es sabido por el mundo que el momento de transición que se vive actualmente en Estados Unidos es preocupante para muchos, y Streep, de una manera elocuente, elegante, sensata y honesta, dio voz a sus propias preocupaciones al respecto, sin mencionar nombres, aunque absolutamente todos sabíamos de quién estaba hablando.

En el discurso – que puedes ver después del salto – Meryl habló del futuro de la libertad para la prensa y la importancia de las artes, empezando por el trabajo de las personas que llenaron el Beverly Hilton Hotel para la ceremonia, hasta la diversa e inclusiva sociedad. También elevó su preocupación al recordar el momento que le rompió su corazón, cuando la persona que pedía ocupar el lugar más respetado de su país, se burló de un reportero discapacitado del New York Times. Enfatizó en su propia frustración, enojo y esperanza al citar las palabras que su amiga, Carrie Fisher, le dijo alguna vez: “Toma tu corazón roto, conviértelo en arte.”

Las palabras de Meryl Streep no pasaron desapercibidas, y se convirtió en el momento más comentado de los Golden Globes en redes sociales. Sus colegas tampoco quedaron inmunes ante lo visto, ni los presentes en la ceremonia, ni aquellos viendo desde sus casas, y recurrieron a sus cuentas en Twitter para expresar su admiración por la actriz.

 

LA RESPUESTA DE DONALD TRUMP

Acto seguido al discurso de Streep, el Presidente Elenco de Estados Unidos, Donald Trump, no reparó en ofrecer algunas palabras hacia la actriz por medio de tres tweets en su más puro estilo, el de un personaje que, al verse sin argumentos, se "defiende" con ataques y mentiras:

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Es una..."

"Lacaya de Hillary que perdió de gran manera. Por centésima vez, nunca me "burlé" de un reportero discapacitado (nunca lo haría) pero simplemente le mostré..."

"denigrándose" cuando totalmente cambió una historia de 16 años de antigüedad que había escrito para hacerme lucir mal. Sólo más medios de comunicación deshonestos."

 

HOLLYWOOD CONTRAACA ALABANDO EL PODEROSO MENSAJE DE MERYL STREEP

La industria del séptimo arte, expresó por medio de Twitter, su gratitud, admiración y emoción respecto al sensible y certero mensaje de Streep:

Bette Midler: Gracias a Dios por Meryl Streep, que habló la verdad al Poder en los Golden Globes esta noche, refiriéndose a El Que Debe Ser Alabado, sin decir su nombre.

Ellen DeGeneres: Nunca ha habido alguien como Meryl Streep. La amo #GoldenGlobes

Anna Kendrick: ¿Hay alguien mejor? #Meryl

Alyssa Milano: Una verdadera inspiración. Meryl, un alma bella. Gracias por usar tu voz para empoderar. #GoldenGlobes

Sarah Silverman: Meryl Streep cambia el mundo al despertarnos con un beso en la frente.

Laverne Cox: Todo lo que ella dijo. Gracias #MerylStreep por tu trabajo y todo lo que has dicho esta noche. #empathy #GoldenGlobes

Mark Ronson: Repito, Meryl Streep es la mejor

Emmy Rossum: Nunca he amado más a Meryl. Bravo. Bien dicho.

Jesse Tyler Ferguson: Meryl Streep dando un épico y poderoso discurso en los #GoldenGlobes

Justin Mikita: Mi parte favorita del discurso de Meryl Streep, es que ella nunca dijo su nombre. #GoldenGlobes

https://twitter.com/HereIsGina/status/818295919422472192

Gina Rodriguez: Meryl, me das vida. #GoldenGlobes

Sharon Stone: Ella nunca ha sido más elegante que esta noche, casi sin voz, su voz nunca ha sido tan fuerte. Gracias Meryl Streep. #GoldenGlobes

Shonda Rhimes: Cómo se atreve Meryl Streep ha poner en práctica su derecho a libre expresión como si eso fuera algo que podemos hacer aquí en Estados Uni- esperen... hmm. #GoldenGlobes

Andy Cohen: ¡Dios te bendiga Meryl Streep!

Darren Aronofsky: Gracias Meryl

Debbie Allen: Meryl Streep es increíble. Bravo. Enseñándole a Hollywood el camino.

Juliane Moore: "Cuando los poderosos usan su puesto para abusar de otros, todos perdemos" gracias #MerylStreep #GoldenGlobes

Wilmer Valderrama: "#MerylStreep tu trabajo, tus palabras... y tu corazón, es la razón por la que eres la lección histórica a la que nuestra joven generación debe aspirar ser."

"Bravo #MerylStreep bravo. Gracias por ser la valiente voz de Hollywood. Te amo. #GoldenGlobe"

Ron Howard: "Trump usó su fama para expresarse en asuntos años antes que fuera candidato a la presidencia. ¿Por qué a él debiera permitirsele y la Señora Streep quedarse callada? Sin hipocresías por favor."

Judd Apatow: "Necesitaremos mucha gente tan lúcida y valiente como Meryl Streep si queremos luchar contra la corrupción, malas ideas y las mentiras de Donald Trump."

https://twitter.com/andylassner/status/818296317168349186

Andy Lassner: "Bien por Meryl por tomar su noche especial y recordarnos a todos que nuestro presidente se burló de una persona discapacitada."

https://twitter.com/LeslyeHeadland/status/818315015157587968

Leslye Headland: "Meryl Streep muy grosera anoche. Desagradable mujer. Tengo más logros y vidas que ella. ¡Discúlpate! - @realDonaldTrump en 8 horas más."

Emmy Rossum: "El presidente electo está tuiteando acerca de estrellas de reality y actores. ¿No tiene un trabajo qué hacer?."

Comité para Proteger a los Periodistas: "Gracias Meryl Streep por tu apoyo a CPJ y la libertad de prensa en los Golden Globes."

 

El buen Robert De Niro – que compartió crédito con Streep en The Deer Hunter (1974), Falling in Love (1984) y Marvin's Room (1996) – alzó su voz para apoyar a su colega y amiga, a quien escribió una carta diciendo lo siguiente:

Meryl –

Lo que dijiste fue maravilloso. Necesitaba ser dicho, y lo dijiste de una manera hermosa. Tengo tanto respeto por ti que lo has hecho mientras el mundo celebraba tus logros. Comparto tus sentimientos acerca de las malas personas y los abusadores. Suficiente es suficiente. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una voz poderosa – una que inspira a otros para expresarse como deberían para ser escuchados también. Es tan importante que TODOS hablemos.

Te amamos.

Bob.

 

Por otro lado, durante la recepción de The Clooney Foundation for Justice el lunes, en respuesta a lo publicado por Trump a Streep, George Clooney le envió un mensaje: "¿No se supone que deberías estar manejando el país?"

Por último, a Ben Affleck, que también asistió a la gala del domingo de los Golden Globes como presentador, le hizo gracia los comentarios de Trump, diciendo durante el show en vivo de Jimmy Kimmel lo siguiente:

"Si hay verdaderamente una cosa en el mundo que sabemos que no es verdad, es que Meryl Streep está sobrevalorada. Es como [decir] Gandhi: ¡qué mal líder!

 

MERYL STREEP 1 - DONALD TRUMP 0