Desde octubre pasado al momento, más de 80 mujeres han acusado al ex magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, por acoso y abuso sexual. A raíz de las denuncias, tribunales en lugares como Londres, Los Ángeles y Nueva York, conducen las debidas investigaciones.

Es en el tribunal de este último, al que Weinstein y sus abogados debían otorgar una respuesta esta semana, por las acusaciones de seis mujeres de acoso sexual, y por haber armado un “ejército de espías” para mantener sus abusos en secreto.

Sin embargo, el equipo legal de Weinstein trató de “zafarse” de las denuncias argumentando que los supuestos delitos ocurrieron hace mucho tiempo. Con el objetivo de restarle importancia a las acusaciones y ganar peso en su argumento, citaron declaraciones de distintas figuras del entretenimiento que en los últimos meses manifestaron no estar al tanto de la conducta del productor.

WEINSTEIN UTILIZA A MERYL STREEP Y JENNIFER LAWRENCE PARA DESESTIMAR ACUSACIONES

Harvey Weinstein trató de «zafarse» de acusaciones por acoso sexual, utilizando comunicados fuera de contexto de Meryl Streep y Jennifer Lawrence.

 

Y justo en este punto es donde aparece Meryl Streep, debido a que los abogados de Weinstein citaron parte del comunicado emitido por la ganadora al Óscar en octubre pasado, en donde ella explicó que el antiguo magnate había sido respetuoso con ella en sus colaboraciones cinematográficas.

La estrategia utilizada por el equipo legal llegó rápidamente a oídos de la actriz, quien estalló al enterarse que su nombre y sus declaraciones habían sido utilizados para desestimar y exculpar a Weinstein de las denuncias por acoso sexual.

En un comunicado obtenido por THR, Streep manifestó:

“El uso por parte de los abogados de Harvey Weinstein de mi declaración (verdadera) –que no era sexualmente transgresor ni físicamente abusivo en nuestra relación de trabajo– como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador. Las acciones criminales que se le acusa de llevar a cabo en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, él pagará por ellas – independientemente de la cantidad de buenas películas, hechas por muchas personas buenas, que Harvey tuvo la suerte de haber adquirido o financiado.”

Meryl Streep y Jennifer Lawrence fueron utilizadas para desestimar acusaciones por acoso sexual de Harvey Weinstein. Ellas responden al magnate.

 

Otra de las actrices nombradas por la defensa legal de Weinstein, es Jennifer Lawrence, quien como Streep, emitió un comunicado respondiendo y criticando lo hecho por el ex productor y su equipo de abogados:

“Harvey Weinstein y su compañía, continúan haciendo lo que siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto, y utilizarlas a beneficio propio. Esto es lo que los depredadores hacen, y debe parar. Para que conste, aunque Harvey Weinstein no me victimizó personalmente, estoy detrás apoyando a las mujeres que han sobrevivido a su terrible abuso, y las aplaudo al usar todos los medios necesarios para llevarlo a la justicia, y asea por acciones criminales o civiles. Time’s Up.”

WEINSTEIN SE DISCULPA CON LAS ACTRICES

Luego de su intento fallido por desestimar los alegatos por acoso y abuso sexual citando extractos de los comunicados tanto de Streep como de Lawrence, los abogados de Weinstein emitieron una disculpa a ambas.

Un representante del antiguo magnate explicó a THR:

El señor Weinstein reconoce la valiosa aportación que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han contribuido a esta conversación y se disculpa. Avanzando, el Sr. Weinstein ha aconsejado a su abogado que no incluya nombres específicos de ex socios y evitarlo siempre que sea posible, incluso si están en el registro público.”

Continúa:

“El Sr. Weinstein ha sido informado que su abogado civil respondió ante el tribunal a una demanda colectiva que impropiamente trató de incluir a todas las actrices que habían trabajado previamente con el Sr. Weinstein, incluso cuando esas actrices no hicieron ningún reclamo por fechorías. A pesar de que el Sr. Weinstein ha trabajado con cientos de actrices y actores que sólo tuvieron experiencias profesionales y mutuamente respetuosas con él, el Sr. Weinstein ha indicado en el futuro que su abogado no usará nombres específicos, incluso cuando dichos actores hayan hecho declaraciones públicas sobre él.”

Este mismo mes de febrero, el Departamento de Policía de Los Ángeles, presentó tres casos de agresión sexual contra Weinstein a la oficina del fiscal de distrito. Adicionalmente, la policía británica investiga 11 incidentes ocurridos desde la década de los 80 hasta el 2015.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: