La indiscutible reina de las premiaciones (¡y del cine!), es la inigualable Meryl Streep, y esta mañana el mundo pudo corroborarlo cuando la “sobrevalorada” actriz rompió otro récord al conseguir su vigésima nominación al Premio Óscar por su actuación en Florence Foster Jenkins, convirtiéndose así en la más nominada en la historia del galardón.

happy dancing celebs meryl streep celeb

Ganadora en tres ocasiones a la estatuilla dorada por su convincente interpretación en Kramer vs. Kramer (1979), Sophie’s Choice (1982) y The Iron Lady (2011), Streep interpreta a la excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su casi nulo talento musical, en el film dirigido por Stephen Frears, cuyo guion corrió a cargo de Nicholas Martin, y en donde comparte crédito con Hugh Grant y Simon Helberg, quienes fueron nominados al Globo de Oro por su interpretación en la cinta, pero no al Óscar.

Entre tanto, Streep competirá en la categoría como mejor actriz protagonista con Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving). Algo curioso que sucedió durante el anuncio de esta mañana, mientras en la transmisión pre-grabada se daba a conocer a las cinco actrices mencionadas, en el sitio oficial se publicaba que no era Negga la elegida, sino Amy Adams (Arrival). Una ola de comentarios invadieron a la cuenta oficial del Óscar en Twitter, pidiendo explicaciones por haber pasado por alto el contundente trabajo hecho por Adams en la cinta de ciencia ficción, mientras otros aplaudían la hazaña de Streep.

meryl streep the devil wears prada miranda priestly devil wears prada

La nominación a la actriz, llega en un momento crucial en Estados Unidos, ya que el mundo político ha hecho colisión con la industria del cine y la televisión, a partir de la candidatura de Donald Trump a Presidente de la Nación. La tensión se incrementó desde su triunfo como candidato a la silla presidencial el pasado mes de noviembre. Recordemos que Streep emitió un elocuente discurso contra dicha autoridad política, durante su aceptación al Premio Honorífico Cecil B. DeMille en los Golden Globes 2017, al que – el entonces presidente electo – respondía con un tuit en el que decía que “Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton.”

Posteriormente y aprovechando el concurrido inicio del Festival de Cine de Sundance, las celebridades de la comunidad artística se volcaron a una masiva protesta en Park City, Los Ángeles, Nueva York, Londres y muchas otras ciudades, para participar en la Marcha de las Mujeres, a través de la que manifestaron su descontento contra la Presidencia de Donald Trump. La respuesta fue tal, que fue catalogada en los medios como la marcha más grande en Estados Unidos.

mtv yes meryl streep oscars jennifer lopez

Por lo anterior, no podemos evitar preguntarnos, si lo hecho por Hollywood esta mañana, fue algo político, y una manera de mostrar su sentir por el momento que se vive actualmente en aquél país. O acaso…

¿Era esta la vigésima nominación para Streep? Compártenos tu opinión en los comentarios.

 

Entre tanto, repasamos los 20 títulos por los que es ya la actriz más nominada al Óscar:

The Deer Hunter (1978) – actriz de reparto

Kramer vs Kramer (1979) – actriz de reparto – GANADORA

The French Lieutenant’s Woman (1981) – actriz en rol protagonico

Sophie’s Choice (1982) – actriz en rol protagonico – GANADORA

Silkwood (1983) – actriz en rol protagonico

Out of Africa (1985) – actriz en rol protagonico

Ironwed (1987) – actriz en rol protagonico

Evil Angels (1988) – actriz en rol protagonico

Postcards from the Edge (1990) – actriz en rol protagonico

The Bridges of Madison County (1995) – actriz en rol protagonico

One True Things (1998) – actriz en rol protagonico

Music of the Heart (1999) – actriz en rol protagonico

Adaptation (2002) – actriz de reparto

The Devil Wears Prada (2006) – actriz en rol protagonico

Doubt (2008) – actriz en rol protagonico

Julie & Julia (2009) – actriz en rol protagonico

The Iron Lady (2011) – actriz en rol protagonico – GANADORA

August Osage County (2013) – actriz en rol protagonico

Into The Woods (2014) – actriz de reparto

Florence Foster Jenkins (2016) – actriz en rol protagonico

 

meryl streep the devil wears prada miranda priestly devil wears prada dismissed

Advertisements
Anuncios

Tagged: