Meryl Streep rumbo al oscar

| |

Podemos comenzar con números y datos duros sobre esta actriz; se ha dicho que el 79% de las conversaciones se ganan utilizando números, estadísticas y que si se quiere impresionar a alguien solo basta desplegar estos datos técnicos. Y a pesar de que me resulte sumamente fácil resumir la gran carrera de Meryl Streep y sus 17 nominaciones al oscar siendo ganadora de 2 estatuillas, sus 26 nominaciones a los globos de oro llevándose 8 a casa o sus 14 nominaciones para los premios BAFTA es más podría hablar de sus más de 20 nominaciones en diferentes premios y festivales, y aun así no podría siquiera esbozar a esta multifacética actriz estadounidense.

Y si aun no estás impresionado con una carrera tan prolífica como la de Mary Louise Streep mejor conocida como Meryl Streep, deberías dar conmigo un vistazo a las películas que ella ha interpretado con su sello característico, no en vano ha sido una de las actrices más nominadas durante su trayectoria.

Pero su carrera cinematográfica no es relevante por lo que dicen las estadísticas, los premios o las estatuillas que ella ha ganado muy merecidamente, claro que no, si bien no hay nada mejor en este mundo que el reconocimiento a tu trabajo Meryl Streep con su carácter genuino y su carisma se ha ganado a pulso nuestra simpatía, ok, la odiamos en el Diablo se viste a la moda, pero aun así fue una jefa malvada con mucho estilo, no cualquiera puede ser malvado y lucir genial. Cuando pienso en Meryl Streep, por alguna extraña razón pienso en The Devil Wears Prada, se me viene a la mente esa mujer de aspecto delicado, de voz sutil, pero de temperamento iracundo y carácter intransigente. Meryl Streep es un camaleón y a cada quien se le grabo en la mente una faceta diferente.

Desde su debut en la pantalla grande en el 78 con la película Julia con quien compartió créditos con famosos como Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Maximilian Schell entre otros Meryl Streep supo formar su carrera interpretando desde actrices principales, hasta roles secundarios que le dieron luz propia.

Recontemos sus nominaciones

2011 The Iron Lady, Mejor actriz – Nominada
2009 Julie & Julia, Mejor actriz – Nominada
2008 La duda, Mejor actriz – Nominada
2006 El diablo viste a la moda, Mejor actriz – Nominada
2002 El ladrón de orquídeas, Mejor actriz de reparto – Nominada
1999 Música del corazón, Mejor actriz – Nominada
1998 Cosas que importan, Mejor actriz – Nominada
1995 Los puentes de Madison, Mejor actriz – Nominada
1990 Postales desde el filo, Mejor actriz – Nominada
1988 Un grito en la oscuridad, Mejor actriz – Nominada
1987 Tallo de hierro, Mejor actriz – Nominada
1985 Africa mía, Mejor actriz – Nominada
1983 Silkwood, Mejor actriz – Nominada
1982 La decisión de Sophie, Mejor actriz – GANADORA
1981 La mujer del teniente frances, Mejor actriz – Nominada
1979 Kramer vs Kramer Mejor actriz de reparto – GANADORA
1978 El francotirador Mejor actriz de reparto – Nominada

Es curioso, sus dos oscares los gano hace casi 30 años con La decisión de Sophie una emotiva historia sobre las elecciones y las tragedias de la vida y Kramer vs Kramer un filme que narra la disputa por la custodia de un hijo de un padre adicto al trabajo y una madre harta.
Estas dos películas son emotivas y muy sentimentales, pero creo que están lejos de ser sus mejores actuaciones. Siendo una cómica, una importante mujer, una revolucionaria o una simple mujer, Meryl Streep sabe bien plasmar en pantalla todo tipo de personajes, solo basta recordar Los puentes de Madison, África mía, El ladrón de orquídeas cuyo guion de Charlie Kauffman es una joya de las enajenaciones de la mente humana, Las horas de Virginia Woolf o su muy recordado papel como Miranda Priestly en El Diablo viste a la moda, su participación en musicales como Mamma Mia! Y no puedo dejar de mencionar su película romántica Enamorándome de mi Ex, en la que demuestra que no es tan malo, ser la mala de la historia, inclusive presto su voz para la caricatura de Los Simspons dando vida a Jessica Alegría.

 

Ahora nuevamente la vemos como una de las candidatas favoritas para ganar el oscar como mejor actriz por la película “The Iron Lady” o “La dama de hierro” película dirigida por Phyllida Lloyd que retrata la vida política de la legendaria Margaret Thatcher, como dato curioso y a pesar de ciertas criticas sobre el filme, Meryl Streep gano el Globo de Oro por esta interpretación, quien sabe tal vez esta sea su tercera estatuilla.

Por lo pronto homenajeemos a esta bella mujer que sabe reírse de la vida.