Meteoro. ¡Los Wachowsky a toda velocidad!!!

| |

cartel_speedracer.jpg

Meteoro (Speed racer) USA, 2008

Dir. Larry Wachowsky y Andy Wachowsky

Con: Emile Hirsch, Christine Ricci, Matthew Fox, Susane Sarandon, John Goodman.

[rating:3.5/5]

Pues ya ven ustedes que el festejo del día de la madre generalmente corre a cargo de la creatividad de los hijos. Y en este a caso, al mío le pareció que podríamos festejar en el cine (al fin que al parecer, a la mamá le gusta). El dilema empezó al escoger la película, porque la diferencia de edades es considerable. Así que entramos a ver Meteoro para festejar juntos el 10 de mayo.

La trama, si son mayores de 30 seguramente ya se la saben: un muchacho que desde pequeño ha querido ser corredor de autos, se enfrenta al crudo mundo de los intereses corporativos y las carreras arregladas. Y es aquí donde la magia de los Wachowsky se encarga de hacer interesante tan simple premisa. La película es visualmente sorprendente, desde el diseño de autos hasta el uso del color. Las escenas de carreras son impresionantes desde cualquier punto de vista, (me pregunto porqué no se hizo un lanzamiento en 3D). Cuesta mucho distinguir que clase de película estás viendo porque todo el entorno pertenece al mundo animado de una extraña manera tridimiensional.

Los Wachowsky nos muestran un mundo futurista, limpio, ordenado y sobre todo colorido. Los juegos de colores son intensos y brillantes, justo como les gustan a los niños, el énfasis incluso está incluso más marcado por los colores, que el ambiente o la música.

A todos aquellos que les gustan las experiencias vividas les encantará la película. Y no es por nada, pero parece que eso sucede antes de los 12 años. Así que los niños la amarán, y los papás nostálgicos también. Una gran opción para la ida al cine familiar y ¡claro! festejar el día de la madre.

Lo mejor:

  • Por supuesto, el diseño y propuesta visual
  • El acertado balance entre actores experimentados, actores de moda y actores nuevos
  • En este mismo tenor, es interesante ver a Matthew Fox desprendido del personaje de Jack Shepard, con mucho más cáracter y menos atormentado por la culpa y la indecisión, aunque sea un personaje de dibujos animados.
  • El diseño de los autos y todas las escenas de carreras

Lo peor:

  • Las transiciones son tan dinámicas que hacen que se pierda el hilo de la historia para los pequeños. Si no llevan niños no entren a la versión doblada al español, o bien, vayan preparados para el constante: ¿qué pasó mami? ¿esos son los malos? ¿porqué se están peleando? ¿ya no va a salir Meteoro? ¿Meteoro ya creció?
  • A los Wachowsky les urge un mejor coreógrafo para las escenas de peleas
  • El tal Chispita y el tal mono. Insufribles los dos.