Mi nombre es Earl: la fuerza del karma

| |

earl
Es para mí un orgullo publicar esta reseña, que escribió mi sobrino Emiliano Casco Loeza. Con solo 13 años ya es todo un escritor y un crítico  muy objetivo. Ojalá se anime a participar como autor en este espacio.... ¿qué más decir? que el bisabuelo estaría muy orgulloso. ¡Bienvenido Emiliano!

La serie de Mi nombre es Earl o "My name is Earl" en inglés, trata sobre la historia de Earl Hikey, un simple vagabundo que vive miserablemente en el condado de Camden y se dedica a robar y hacer maldades junto con su esposa Joy y su hermano Randy. Cierto dia Earl va a la tienda de la ciudad para comprar su acostumbrado boleto de loteria de "ráscale" cuando finalmente gana 100,000 dolares. Al celebrar, sale corriendo de la tienda y un coche lo arrolla, enviándolo al hospital. Estando alli, Joy su esposa le pide que firme lo que el cree es un permiso médico, pero en realidad es un acta de divorcio. La vida de Earl es un desastre sin dinero, casa, ni esposa ve un programa de tv en el que un exitoso personaje explica que si se es bueno recibiras cosas buenas, sin embargo si eres malo recibiras lo mismo: cosas malas. Por lo tanto desde que sale del hospital Earl empieza a remediar todo el daño que hizo en sus años de vandalismo. Escribe en una hoja de papel todos los crimenes y accidentes que ha causado y con ayuda de Randy y otros amigos, corrige sus errores y ayuda a las personas afectadas.

En lo personal opino que es una serie que califico de moralizante, insistiendo en las ventajas de ser bueno, pero no de una forma simple, sino mediante situaciones diarias en las que se observan las ventajas de la amistad, conpañerismo, lealtad y honradez y como Earl es una persona de bajos recursos; como muchos en USA el mensaje se esparza mejor pues la gente se identifica con el. El humor es generalmente blanco con chistes con buen humor; aunque algunas veces son ofensivos, las situaciones como accidentes,  hechos e ironías  causan mucha gracia. En general una serie divertida con mensaje.