Mi review de Flawless, un plan Brillante

| |

un-plan-brillante.jpg

Flawless

Michael Cane interpreta a Hobbs, un intendente que se encarga del turno de la noche y al enterarse de que Laura Quinn (interpretada por Demi Moore) va a ser despedida de la empresa, decide invitarla a una operación que les dejará un poco de dinero para el retiro.

Ella acepta porque a pesar de que la mujer es una de las más leales y devotas trabajadoras de esa compañía de diamantes, simplemente no puede seguir escalando posiciones dentro de la rigurosa pirámide de hombres que la han saltado una y otra vez en cada oportunidad de tener un mejor puesto.

Laura viendo que la situación no va a cambiar, coopera porque cree que la cantidad de diamantes robados no pasará de lo que quepa en un termo, jamás se imaginó que al día siguiente el plan cambiaría por completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zblIQbdA4hU[/youtube]

Situada en 1960, en una época donde las mujeres no podían aspirar a tener puestos muy altos, ocurre el robo de toda una tonelada de diamantes. La aseguradora no tiene ni la más remota idea como pudo lograrse tal delito ya que era un lugar que lo tenía todo: concreto, paredes de metal y cámaras.

Ahora Laura tendrá que ayudar a la policía mientras que intenta convencer a Hobbs de que regresen la mercancía. Hobbs por su parte, extorsionará a la compañía de diamantes ya que hay una razón muy importante detrás de sus actos.

Para mí Demi sigue actuando igual que cuando comenzó, nada más que ahora ya se sabe vestir mucho mejor. El que se lleva la película es Michael Cane, increíble como toda la trama está enfocada en Laura (Demi) pero simplemente en el momento en que Hobbs hace cualquier aparición en la pantalla, se roba todas las escenas sin decir agua va.

Es que tan solo su forma de decir sus líneas a destiempo es algo que te recuerda a sus otros papeles de antaño en cintas como: Gambit (1966), DeadFall (1968) o The Italian Job (1969) donde al señor se le muestran las tablas obtenidas en su vida, y de hecho su personaje como una versión más anciana de estas cintas; por algo tiene esa malévola sonrisa que sigue apareciendo pero que con los años se va desarrollando un poco más lento.

La cinta tiene sus fallos, de ahí que lo de Flawless (sin fallos) pues nomás no va a resultar, la forma en que ciertas partes de cómo fue que robó tanto diamante no coinciden con la realidad y se le atribuyen a "una mega suerte" pues como que en ésta época no se la traga cualquiera. Pero dejando de eso a un lado, la película es bastante entretenida para un domingo relajante, donde vamos con la familia (los niños la van a odiar así que mejor será que lo tache) para ver diálogos tranquilos y medio inteligentes. De una vez les digo que aquí no se podrá ver a un Michael Cane con tatuajes de Triple X en la nuca, pero si llevará la cinta a cuestas, sacando la casta y logrando un buen resultado.

Demi Moore por su parte se le nota un poco más madura y Michael Cane le ayuda un montón en la pantalla. Pero creo que para Demi, sus mejores días se han convertido en un fantasma.

Mejor Momento: Cuando Hobbs aparece en escena mientras limpia el escritorio y el cesto de basura de Laura mientras discuten acerca de que si la libertad en Africa es algo que se debe de dar o de tomar a la fuerza. La respuesta de Laura es tan vaga que Hobbs contesta : "Estoy seguro que tiene razón, Miss Quinn, usted es la que lleva el traje" y después de eso la sonrisa de "no tienes ni idea" pero como lo que es ese actor, un actorazo.

flawless.jpg

[rating:4/5]