Mi review de Hulk

| |

new_hulk_2008.jpgPrimero que nada, Hulk la tenía bien perra al competir consigo misma en la versión del 2003. La gente que vio Hulk en esa época de plano siempre se pregunto lo mismo. ¿Porqué pusieron un director asiático para un concepto gringo? Porqué Hulk del 2008 no rompió con la taquilla como su versión del 2003?.

Para empezar la mitad de la película esta increíble. Para ser más exactos es desde el principio hasta la pelea en la Universidad. Uno puede disfrutar los escenarios desde los cinturones de pobreza de Brasil hasta donde regresa a Estados Unidos aquí todo está dirigido super perron ignorando 2 detalles que más ahorita les describiré. Mi primer meneo de cabeza fue la parte de cómo es posible que pase sin problemas Brazil, Guatemala, México y la Frontera de Estados Unidos pero no sea capaz de burlar a un guardia de seguridad de medio tiempo en una vil universidad de USA?. O el pequeño detalle de que corre y se desespera por limpiar la banda sin fin que tiene una gotita de sangre pero se le va la botella que mata a un pobre anciano en USA? (el anciano es Stan Lee haciendo un cameo). Son detallitos que uno va a dejar pasar por alto porque no son tan importantes pero cuando sales del cine los comentas a fuerzas.

Una pequeña sinopsis de la movie antes de seguirle: Bruce Banner (Edward Norton) está buscando una cura para mantener a Hulk encerrado para siempre o algo mucho mejor, erradicarlo. Han pasado 5 años desde que se le volvio a ver (coincidiendo con los 5 años de la película de Ang Lee). La cosa es que el Señor azul (un investigador que luego hace su aparición), le pide que le mande unos datos que solo puede conseguir en USA. El ejercito al no poder controlarlo decide usar a uno de sus muchachos con un suero especial (de allá por la segunda guerra mundial) para que las cosas se nivelen. El problema es que después para detener a su soldado mutado, Hulk tendrá que hacerles un paro si es que quieren sobrevivir.

Ya dije lo que se me hizo inconsistente pero lo voy a pasar por alto ya que a la mejor tiene una explicación bien simple. Pero a medida que pasa la película aunque Norton hace una excelente actuación, el Hulk sigue siendo un King Kong cuando le conviene. No se si porque siempre ha sido así con sus novias en los comics, pero que no se supone que entre mas se emperra Hulk mas fuerte se pone? Y que no enojándose pierde más control de si mismo? Entonces porque las escenas de Gorila en cueva?

Por otra parte, la gran pregunta que todo mundo se hace antes de verla: ¿Hulk va a desbancar a Ironman? La respuesta así bien simple: NO. Pero lo que hizo Hulk de este año fue revivir la franquicia y eso creo que está más perro en mi mas honesta opinión. Sé que si sale Ironman 2 en el 2010 (allá como por diciembre ya que el mismo director dijo que es imposible lograr la fecha de abril) voy a estar bien formado ya que hasta en Hulk cuando sale la escena de Tony Starks el tipo brilla en la pantalla. Edward Norton es un actorazo, pero la gente se siente mas identificada/admira más con Robert Downey Jr.

Pero bueno, vale la pena ir al cine y gastar unos 45 varos, comprar palomitas y nachos y estar escuchando a pura gente comer y masticar con la boca abierta?. Hmm... pues para un miércoles está a todo dar si es lo que te gusta hacer los miércoles. Yo te diría que este año, es el año de Marvel. Es como si uno fuera testigo del momento donde Starwars nació en unas cuantas salas y simplemente nuestros padres salieron de ahí diciendo "OMG!!! Acaba de ser testigo de la historia". Eso es lo que está pasando en el 2008: la historia se está re-escribiendo ante nuestros ojos y tu decides si deseas verla en pantalla grande o no.

4 estrellitas porque no cualquiera levanta a un muerto.

[rating:4/5]

Mejor Momento: Ver a Lou Ferrigno, Las casas de Brasil y La pelea en la Universidad.